Aunque es un artículo algo antiguio no deja de ser interesante y aportarnos algo visto desde el punto de vista de Steve Jobs.

Steve Jobs es uno de los principales nombres propios del panorama tecnológico. Algo digno de tener en cuenta ya que Apple, aunque es muy conocida, no es una empresa especialmente importante y Jobs no es un personaje demasiado extravagante, siempre que no se le compare con Gates. Toda la popularidad de Jobs y de Apple se debe a que son parte de la historia de la informática.

Esto es lo que opina Steve Jobs sobre la creatividad:

Para diseñar algo verdaderamente bien primero tienes que entenderlo. Entender a profundidad de que se trata. Entender profundamente cualquier cosa requiere de un compromiso apasionado. No solamente tragarlo, sino masticarlo. La mayor parte de las personas no se toman el tiempo de “masticar”. La creatividad es la conexión de muchas cosas. Cuando se le pregunta a los creativos COMO hicieron una determinada cosa, en general se sienten un poquito culpables porque realmente no hicieron nada, solo VIERON ALGO. Después de algún tiempo este ALGO les resulta completamente obvio. Esto se debe a que los creativos son capaces de CONECTAR EXPERIENCIAS que han tenido y sintetizarlas en nuevas. Y la razón por la que ellos son capaces de hacerlo es porque han tenido mayor cantidad de experiencias que el resto o porque se han dado el tiempo para PENSAR sobre esas experiencias. Desgraciadamente, esto no ocurre con frecuencia. Muchos miembros de nuestra industria no tienen ese nivel de experiencias. No tienen suficientes PUNTOS QUE CONECTAR y terminan ofreciendo soluciones muy lineales, sin una perspectiva amplia sobre los problemas. Mientras más amplio sea el ENTENDIMIENTO de la experiencia humana, mejores diseños tendremos.

Steve Jobs.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Le creatividad según Steve Jobs
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.