No se si muchos de ustedes lo sepan, pero yo al menos me acabo de enterar. Leyendo un artículo en Vnunet.es me entero de que todo este tiempo que en mi MacBook Pro he cerrado la pantalla, esta no hiberna, si no que entra en reposo. La diferencia esta en que cuando entra en modo de hibernación, se apaga sin consumir energía y al encenderlo está todo exactamente como antes de hibernar.

Para que nuestra MacBook o MacBook Pro pueda disponer de esta utilidad, unicamente tenemos que abrir la Terminal y teclear lo siguiente:
sudo pmset -a hibernatemode 1

Ya que lo escribas y te pida tu contraseña de administrador, no necesitarás reiniciar nada, con esto será mas que suficiente para que tu Mac ahora hiberne. Si quieres dejarlo como estaba, solo escribe:
sudo pmset -a hibernatemode 3

Este truco hará que tu MacBook entre en modo Safe Sleep cada vez que cierres la pantalla o presiones el botón de reposo del menú de Apple, sin necesidad de que se acabe la batería. Funciona tanto para el Leopard como para el Tiger.

2 comentarios
  1. servesita
    servesita Dice:

    O puedes usar ésta aplicación y así cambiar de un modo a otro totalmente fácil y dependiendo de la ocasión usar uno u otro.

    Deciros que los MacBook y Pro traen el modo de hibernación en ram y hd por defecto.

    Os las explico:
    El modo fast sirve para que nuestro mac conserve los datos en la memoria ram cuando lo pasemos a reposo, de ésta manera entramos en reposo en un par de segundos, ahora bien, si nuestro mac se quedase sin batería perderíamos los datos almacenados en la ram. Éste es el sistema de reposo utilizado por Apple en los portátiles iBook de toda la vida.

    El modo normal lo que hace es que al entrar en reposo guarda la información en la memoria ram y a demás guarda la misma información en el HD, de ésta manera si el mac se quedase sin batería, al volver a darle energía saldría del reposo sin más ya que leería los datos almacenados en el HD. Este es el modo que trae por defecto, ni que decir que es el más seguro.

    Por último el modo slow. El más lento y/o seguro. Lo que hace el mac es pasar toda la información a un archivo al HD y apaga por completo el mac, de ésta manera no consume energía, es el método mejor para largos periodos de inactividad o para viajes. Por el contrario es el que más tarda ya que al iniciar el mac ha de leer toda la información del HD y ésto dependiendo de nuestro HD es más o menos rápido.

    La aplicación Super Sleeper la encontráis aquí.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Las Mac también hibernan
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.