La guerra de patentes a jugado una mala pasada a Apple, pues en los problemas que ha tenido con los coreanos de Samsung, han logrado hacer que retiren los dispositivos de la gama Galaxy, ahora los de Cupertino reciben algo de su propia medicina, esta vez en manos de Motorola en el territorio alemán.

Este retiro se esta dando por infracción de patentes, los dispositivos que no están disponibles son iPad 3G/UMTS, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4 de las Apple Store alemanas, el único que se escapa de esta infracción es el nuevo iPhone 4S.

El fallo fue emitido desde diciembre, pero solo hasta el pasado mes de enero se ha dado comienzo al veredicto del juez, debido a que como condición imprescindible Motorola debía entregar una fianza de 100 millones de euros.

Ahora Apple apelara la decisión del Tribunal Regional Superior de Karlsruhe y si finalmente el juez revoca la sentencia, Motorola Mobility deberá hacerse cargo de todos los daños  provocados a Apple con el bloqueo, lo cual seria grave para Motorola, pues el monto seria bastante alto.

Seguimos pendientes de este tema, pues al parecer Motorola lleva la ventaja y Apple podría salir mal librado de esta demanda.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Las Apple Store alemanas son obligadas a retirar el iPad 3G, iPhone 3G, iPhone 3GS e iPhone 4
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.