Las 24 peores contraseñas del 2011, según SplashData 1

Las 24 peores contraseñas del 2011, según SplashData 2

Recuerdo los finales de la década de los 90s, cuando la internet llegaba poco a poco a Colombia y todos querían compartir sus cuentas de correos para agregarlas al MSN, desde esos años ya podíamos ver que algunos expertos y analistas en seguridad, ya se notaban preocupados por que los usuarios no sabían proteger sus cuentas, se escuchaba que era común la contraseña 12345678 o el número de cedula, para no olvidarla, pero se estaba incurriendo en una falta grave, pues eran blanco fácil de ataques y robos de información, lo aterrador del caso es que estamos en el 2011 y los usuarios no saben proteger sus cuentas, pues aun usan palabras que en pocos segundos y con software especial, puede ser descifradas.

Según un estudio realizado por la firma SplashData, ha mostrado cuales son las 24 peores contraseñas del 2011 y refleja la poca importancia que le damos a la seguridad de nuestros datos en la nube, pues la fortaleza de las mismas, no ofrecen el blindaje necesario contra los hackers que merodean la web.

Las 24 contraseñas que arrojo el estudio son:

-password.
-123456.
-12345678.
-qwerty.
-abc123.
-monkey.
-1234567.
-letmein.
-trustno1.
-dragon.
-baseball.
-111111.
-iloveyou.
-master.
-sunshine.
-ashley.
-bailey.
-shadow.
-123123.
-654321.
-superman.
-qazwsx.
-michael.
-football.

Si su contraseña aparece en la lista, le aconsejo que la cambie de inmediato, pues de lo contrario puede estar siendo blanco de piratas informáticos y usted no lo sabe.

Esta recopilación fue hecha de un estudio entre la cantidad de contraseñas robadas y publicadas en la web por grupos como anonymous. SplashData sugiere que para tener una contraseña segura, es importante utilizarla de mínimo 8 caracteres y agregar letras, números y símbolos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Las 24 peores contraseñas del 2011, según SplashData
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.