La versión española de la revista Muy Interesante, es censurada en la App Store por su portada 1

La versión española de la revista Muy Interesante, es censurada en la App Store por su portada 2

La revista española Muy Interesante en su versión para iPad, ha sido censurada en la App Store por la portada del mes de febrero, en la que se puede ver a un joven desnudo que se cubre sus partes intimas con sus manos y trae un titular que dice “Verdades y mitos del pene”. Lo que ha dicho Apple es que la revista esta en la categoría de mayores de 12 años y el contenido y la portada no son apropiados y viola lar reglas de la tienda de Apple.

La revista debía estar en circulación en la tableta desde el 23 de enero, pero ante la negativa, la redacción ha optado por cambiar la portada, pero hasta el momento no ha recibido el visto bueno de la compañía y su correspondiente aprobación.

Este es el comunicado de la redacción de la revista Muy Interesante:

Pedimos disculpas públicas a los lectores de la versión digital de Muy Interesante para iPad por el retraso sufrido con el número 369 de nuestra publicación. La edición de dicho número correspondiente al mes de febrero de 2012, especialmente adaptada para la tableta de Apple, no se encuentra todavía disponible en la App Store por razones ajenas a la voluntad de nuestra empresa editora, G+J España.

El ejemplar digital de MUY debería haber estado apto para la venta desde el pasado 23 de enero, pero Apple ha rechazado la portada original del número, cuyo tema principal reza “Últimas investigaciones: Verdades y mitos del pene” y está ilustrado con la imagen de un joven modelo sin ropa que cubre con las manos su desnudez.

Desde el Programa de Desarrollo de Apple, la compañía indica que la revista Muy Interesante está inscrita en la categoría “Mayores de 12 años” y que esta portada vulnera dicha categoría, por lo que no ha aprobado su puesta a la venta en la App Store.

Ante este rechazo, la redacción se ha visto obligada a modificar la portada de febrero, cambiando textos e imagen, pero hasta el momento Apple no ha respondido a dichas modificaciones, por lo que los lectores todavía no pueden disponer de la edición de febrero en su dispositivo iPad.

¿Qué opinan de esta nueva polémica?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - La versión española de la revista Muy Interesante, es censurada en la App Store por su portada
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.