La NASA en muchas ocasiones revela unas imágenes del universo realmente impresionantes, pero en esta ocasión la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, ha mostrado una imagen de la tierra en alta definición tomada por el satélite Suomi NPP el 4 de enero, la NASA la ha catalogado como la más impresionante imagen en alta definición de nuestro planeta.

La imagen tiene una resolución de 8000x8000 pixeles, convirtiéndola en la más alta tomada hasta el momento. La NASA llama a la imagen la Canica azul, haciendo alusión a la fotografía tomada en 1972 por el Apolo 17.

El satélite Suomi NPP, que precisamente fue enviado hace poco, orbita a 512 millas de la Tierra y usa tecnología como, el VIIRS ( The Visible/Infrared Imager Radiometer Suite ) un radiómetro de imágenes visibles a través de potentes infrarrojos.

El satélite lleva ese nombre en honor al meteorólogo de la Universidad de Wisconsin, Verner Suomi, quien desarrollo las sondas para analizar el clima terrestre y ademas es reconocido por la comunidad científica como Precursor del satélite meteorológico.

Si desean ver la foto en todo su esplendor, puede visitar la cuenta de Flickr de la NASA a través del siguiente enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - La NASA revela la más impresionante imagen en alta definición de la Tierra
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.