La experiencia iPhone y Telcel 1

A pesar de todo lo que se ha dicho en estas fechas, decidí, después de meditarlo mucho tiempo, y dado mi fanatismo, ir al Centro de Atención a Clientes de Telcel ubicado en Plaza San Marcos, acá en Cuautitlán Izcalli, el pasado 11 de Julio, para obtener el nuevo iPhone 3G. He aquí la reseña.

Me paré desde temprano y antes de ir a la escuela, pasé y únicamente estaba ahí una chava adentro de su camioneta esperando a que abrieran el CAC. Había una señorita preparando todo para la apertura de la tienda y pegando la publicidad del iPhone, me informo que abrían a las 9 y decidí, gracias a mi fanatismo, hacer fila y esperar a que abrieran. Después de enterarme que tenía que entregar un trabajo “importante” en la escuela y que tenía que presentar un exámen, deje de ser el único de la fila para dirigirme a la escuela.

El titular de la línea que tengo en Telcel es mi papá, asi que me puse de acuerdo con el y nos lanzamos a Telcel de nuevo. Yo estaba emocionadísimo, pero también algo nervioso dado que a lo largo del día había estado leyendo en varios blogs y en varios twitteos muchas cosas, desde que había sido todo un éxito la compra hasta que había gente que recibiría su iPhone 2 o 3 días después. Días antes había llamado a Telcel para cerciorarme de que si hacía mi cambio de equipo (el cual tenía que hacer desde Mayo xD) podría obtener un iPhone, y la señorita que me atendió vía telefónica me dijo que sí, que no había ningún problema.

Pues bien, al llegar al CAC, desde la entrada para que te dieran el turno, empezó el calvario, una señorita bastante ineficiente, se “hacia bolas” al preguntarle sobre el cambio de plan, los planes del iPhone y más. Al obtener el turno (unos 20 minutos después) pasamos exactamente a la ventanilla 9, donde otra señorita nos atendió, nos pidió nuestros documentos y nos dijo que esperáramos en lo que rectificaba los datos y el estatus de la linea. Mientras, un chica estaba parada junto al único iPhone en exhibición, dando “información” del mismo, pero pues siendo honestos, solo “mal informaba” a la gente. (Le preguntaron que cuanto grababa de video y dijo que lo que tuviera de memoria, háganme el favor).

Al verificar que todo estuviera en orden, le comentamos a la señorita que quería hacer mi cambio de equipo y quería ver que procedía. Pues como mi plan es denominado “Mix”, tenía dos opciones:

1.- Si quería conservar mi número, tenia que hacer el cambio a un plan “intermedio”, esperar a que pasara un mes y regresar a Telcel a solicitar otro cambio de plan, esta vez sería por alguno de los Planes que incluyera el iPhone como equipo, esperar la aprobación y por fin después de esperar tendría mi iPhone.

2.- Tramitar un plan nuevo, obviamente perdería mi número y todo lo que conlleva la alta y eso.

Después de ver las opciones, y también de enterarnos de que no había modelo de 16 GB, preferí mejor dejar todo por la paz (además de que estaba harto de que la gente de Telcel nada más se hacía bolas). Ya que mi papá analizó todo, me dijo que por poco lo hago le veo la cara, dado que el teléfono, ya con los 24 meses y el precio de diferencia, saldría ya al final mas o menos como en $17,000 (Renta mensual de $599.00 mas la diferencia de unos $3,000).

De verdad que Telcel anda picando los ojos al por mayor, y pues además, la ineptitud de la gente que atiende y mi frustración hicieron de esta una misión fallida.
PD: Les debo las fotos, ni pude tomarlas por todo el rollo.

23 comentarios
  1. Scaro
    Scaro Dice:

    He estado pensando en esto del “precio” del iPhone 3G y creo que no es tan caro como lo estan interpretando.

    ¿Que es caro?, ¿que define que algo es caro?, ¿contra que comparamos algo para decir que sea caro?, ¿tiene algo que ver el costo beneficio?, ¿tiene que ver que sea exclusivo?.

    Todas estas preguntas para retomar las palabras que expresé en otra nota. Tomando en cuenta el precio en EUA traducido a pesos + el traslado para ir por el, y lo que me gasto mensualmente en fichas amigos, creo que podría contratar el plan de mas minutos con el equipo de 16 GB, si acaso me pasaria un poco de los 700 mensuales. En este caso para mi, esto no es caro, tomando en cuenta de que eso estoy gastando actualmente, sin tomar en cuenta que ya tendría toda la funcionalidad del iPhone en cualquier lugar y no solo donde hay puntos de acceso de WIFI.

    Estoy revisando los precios de ATT para el iPhone 3G y realmente es casi igual que en México. Incluso se cobra más pero son mas minutos y si, también transferencia de información ilimitada en email y web

    Responder
    • geeking
      geeking Dice:

      antes de escribir plan ilimitado abre bien tus ojos y checa el plan ilimitado de telcel ya veras que no es tan ilimitado informate hijo

      Responder
  2. Scaro
    Scaro Dice:

    Disculpen, envié el mensaje anterior sin terminar por error.

    Como les estaba diciendo, ¿Realmente es caro como lo presenta Telcel?. Fuera del tema de los Datos (que si se debe tomar en cuenta por su puesto), el servicio no es “tan caro” como lo expresan. Es un producto de un País Desarrollado para la gente de esos paises, obviamente no podemos compararnos con eso ni pretender que van a traer un producto del primer mundo a precios de uno en desarrollo.
    El iPhone va a representar exclusividad, primero porque nada mas por Telcel se puede comprar en México de manera “formal; segundo, porque solo la gente con lana va a poder con esos planes aunque con el tiempo bajen los precios de entrada y por unos meses asi se va a ser.

    Precios vs Beneficios. El iPhone 3G tiene muchas funciones y características pero la mayoria de ellas de entretenimiento asi que el dinero que gasten en el mayormente va al rubro de entretenimiento. El aparato traer mucha tecnología en el.

    Por último, solo quisiera comentar que no es lo mas acertado pensar que algo es caro solo porque no lo podemos pagar. (Sin hacer alusión personal al autor de esta entrada, es solo que a veces solemos pensarlo, yo también).

    Saludos.

    Responder
  3. Incubus
    Incubus Dice:

    Solo como comentario, el que el iPhone sea caro no es en cuestion de que tu si lo puedas comprar y yo no y como tu mismo haz dicho se basa mas en cuestion costo-beneficio. Y precisamente partiendo de eso, un aparato que cuenta con una camara de 2 megapixeles, cuando la mayoria de los celulares ya la tienen de 5, sin bluetooth, sin poder grabar video…etc etc..se lo llevan de calle muchas otras opciones que hay en el mercado, mas economicas y con mayores prestaciones, entonces estamos hablando que el bneficio tamooco es mayor al de un equivalente en otra marca..entonces se convierte en un articulo caro. No por el poder adquisitivo de cada quien.
    Yo tengo mi iPhone 2G por eso se de lo que hablo, con fichas amigo y todo a la pefeccion, y si hablamos del costo del mio cuando lo compre ($399 dlls) a los $3000 en promedio que estan pidiendo de “diferencia” por el equipo..MAS amarrarte a un plan de digamos $599 por dos años… Saludos a todos

    Responder
  4. Chekisimo
    Chekisimo Dice:

    yo opino que telcel es caro porque, a diferencia del resto del mundo, las tarifas pudieran no ser tan caras, pero te ofrecen una cantidad de datos considerable y en Mexico no. Solo por eso es caro, mínimo sí te vas a atar atar un plan de dos años, deberían ser accesibles con eso. Por cierto, el sr de telcel que se acento su choro en la parte de arriba, guardelo para sus clientes.

    Responder
  5. Incubis
    Incubis Dice:

    Jajajajaja..señor de Telcel. Mmmmm con razon el costo-BENEFICIO si les es favorable a ellos y por eso el choro…jajajajaja. Saludos.

    Responder
  6. youngceb
    youngceb Dice:

    ”¿Que es caro?, ¿que define que algo es caro?, ¿contra que comparamos algo para decir que sea caro?,”…..segundo, porque solo la gente con lana va a poder con esos planes

    Bueno creo que solo se contesto el señor scaro, ademas apoyando a incubus, para mi nada que ver el poder adquisitivo, nada de eso, eso no viene al caso por favor, aqui comparamos el costo del iphone y sus caracteristicas con respecto a tecnologia ya existente en el pais

    Responder
  7. Outis
    Outis Dice:

    Bueno, el “Sr. Telcel” considera tener un celular símbolo de status social, entonces para él el valor es sólo lo que representa y no su funcionalidad como “teléfono inteligente”. Yo considero que los planes, el precio y las prestaciónes del teléfono no son para nada las que considerarías de algún otro celular con las funciones que tiene el iPhone y algunas más. Me parece extraño el fanatismo de los que utilizamos Mac y queremos a todas luces pretender que el mejor producto es el iPhone, pero seamos realistas, al contratar con Telcel no podemos dejar únicamente el Wi-Fi para conectarnos, es algo que Telcel (obvio, para cobrar muchísimo más) ha hecho con el aparatejo, un plan para 24 meses, con un coste arriba de lo normal y con muchas deficiencias en el servicio (todos sabemos que Telcel no es de lo mejor y a cada momento tiene fuera su servicio)y con obligación de utilizar el sistema 3G, considero que el Costo-Beneficio no es para nada una compra inteligente.
    Esto lo digo con razón de causa, me encantan las computadoras Mac, pero como lo decía alguien en algún otro foro: “son las menos personalizables, con un hardware carísimo y con un sistema superior” y a lo que voy con esto es que sólo venden marca, como sucedía con las PC en sus inicios, después salieron las ensambladas y son mucho más baratas con mejores prestaciones con un sistema pésimo (léase el de las ventanitas).
    Qué es lo “novedoso” en el iPhone?, el acelerómetro?, el touch screen?, los juegos?, una deficiente batería?, una pésima conectividad? y peor aún, sin cámara de video!!! Aunque siendo justos, escasamente la utilizo, pero a mi forma de verlo, tiene muchísimas más deficiencias que acierto. No pretendo hacer ver lo malo que tiene, si no, de que abramos los ojos y no nos dejemos llevar por la mercadotecnia que ha tenido su lanzamiento, si a esto le aunamos la deficiente información por parte de los “vendedores oficiales en México”, pues tenemos un producto peor aún.
    Como anécdota final, recuerdo haber ido a pedir información aquí en Guadalajara en la sucursal de Plaza Galerías y el tipo (porque no lo puedo llamar de otra manera) me “informó” que el precio de apartado, en ese momento era el 15% del costo del teléfono, sería para el iPhone de 4G, válgame Dios, si ni siquiera se fabrican ya!!!, qué podemos esperar de gente que ni siquiera sabe lo que vende?…

    Responder
  8. Incubus
    Incubus Dice:

    Mi estimado paisano, aqui si te voy a hacer ciertas observaciones. No se si seas usario regular de mac, pero por lo que escribiste anteriormente creo que no…
    “Esto lo digo con razón de causa, me encantan las computadoras Mac, pero como lo decía alguien en algún otro foro: “son las menos personalizables, con un hardware carísimo y con un sistema superior” y a lo que voy con esto es que sólo venden marca”
    No se a que te refieres con menos personalizables..??? agragar memoria, disco duro..???…se agregan igual que cualquier pc armada…Hardware carismo…??? discos duros, memorias, drives…son los mismos que cualquier PC y cuestan lo mismo que cualquier PC Solo venden marca…haz tratado de hacer un render de Maya en windows y en OSX con las mismas especificaciones de hardware..???. Existen en el mercado equipos HP, Sony…mucho mas caros que una Mac y aun asi con los mismos probleas que un equipo PC mas pequeño.

    Volviendo al tema…Qué es lo “novedoso” en el iPhone?, el acelerómetro?, el touch screen?, los juegos?, una deficiente batería?, una pésima conectividad? y peor aún, sin cámara de video!!!

    Vuelvo a lo mismo…creo que tampoco tienes un iPhone y nunca has manejado uno y nada mas como dato…si, si tienen camara d video y ya quisieran la mitad de los celuldares tener ese touch screen y ese sistema oprativo. Pesima conectividad??? Defiiciente bateria…??? Te invito a leer un poquito mas respecto al aparato, asi como a todo lo referente a Apple como equipos, hardware y software.

    P.D. Nadie aqui ha dicho que sea EL TELFONO ni EL MEJOR TELEFONO….Precisamente el por que de este post. Es caro.

    Responder
    • Outis
      Outis Dice:

      Ah, qué caray con mi estimado paisano Incubu y no bien consabido lector, una cosa es leer y otra comprender lo que se lee, pero bueno, voy a lo siguente:
      1.- Cuando me refería a que sólo venden marca, así es, ¿por qué a los maqueros les interesa tanto que su sistema no esté dentro de un hardware Mac?, dices que la memoria es igual, discos duros igual, etc, etc. Pues déjame decirte que no es así, las mac no soportan cualquier tipo de DD ni de memoria, de hecho tengo dos mac y tengo que comprar de doble densidad pero para mis pc’s que tengo varias, no tengo que hacer eso.
      Dejé en claro que tienen un SO superior y eso ni dudarlo, utilizo desde el Classic 9, así que sé que es bueno y te refieres a Sony y otras marcas de Pc, pero me doy cuenta que no lees, dije explícitamente que cuando salieron las pc armadas bajaron los precios y son fácilmente personalizables, algo que no puedes hacer con confianza en una Mac. Pero bueno, no tengo la culpa de que seas un fanático Mac; en cuanto a drivers, por Dios!!!, semejante barbaridad, ¿cómo pueden ser los mismos que para Pc?, vaya, creo que se te traspapeló el comentario.
      2.- Me dices que el iPhone “si tiene cámara de video”, pues creo que el que debe de leer es otro, ya que esto viene en la página de Apple…
      * 2.0 megapixels Camera located on back of iPhone.
      * Rotulado geográfico de fotos
      * Integración con aplicaciones del iPhone y de terceros
      Si en esas especificaciones que, aclaro, están en la sección de Cámara y fotos, viene algo que diga sobre una cámara de video pues te concedo todo el derecho de que escribas así.
      Y no es por menospreciar a un teléfono enorme, además de caro, pero si leyeras, como dices hacerlo, Instinct tiene las mismas funciones y es mucho más pequeño, con mejores prestaciones y barato. Aclaro que el tener el SO X, el iPhone tiene muchísimas más posibilidades de crecimiento, pero eso sólo es relativo, hay muchísimos teléfonos en el mercado que utilizan Linux y que no se toman en cuenta por falta de mercadotecnia y que fácilmente podrían tener un crecimiento a nivel software.
      En cuanto a lo que dije de “pésima conectividad” es obvio que sí, es el único teléfono que conozco que teniendo bluetooth no sirve para nada más que para conectarle accesorios como manos libres y ¿tiene infrarojos?, ¿eso es tener un buen teléfono?, el que Apple limite a sus compradores a que hagan sólo lo que ellos quieren deja mucho que desear, ¿no lo crees?. Y en esa misma cuestión, como se hablaba de Telcel me refería también a que con el plan que contratas, te obligan a tener una transmisión de datos vía 3G, ya que no se puede desactivar esa opción y navegar sólo por WiFi, como en mi caso que yo tengo esa posibilidad.
      En cuanto a la batería, hoy mismo leí un artículo que hasta Apple se está sorprendiendo de los resultados que da su teléfono porque ellos estimaban un gasto mayor de energía y están viendo que resultó mejor de lo que esperaban, vaya, eso de prueba y error en campo es mucho para una empresa tan grande, ¿no es cierto?, pero bueno, no tiene sentido seguir alegándote a ti, ya que no eres más que otro consumidor. Y ya por último, ¿conoces el teléfono: Nokia Archive Concept Phone?, como dices “hay que leer un poco más”…
      Que estés bien y espero no haberte molestado.

      Responder
  9. betunka
    betunka Dice:

    Yo lo que creo es que es una burrada comprar Iphone y atarte a una compañia, sinceramente, creo que es ir de borrego, a mi el telefono como tal no me parece caro, yo mismo soy consumidor de telcel y uso un smarthphone NOKIA por el que pague en su tiempo mas o menos lo mismo, asi que por ese lado no tengo problemas.

    Lo que me molesta y ya lo he hablado hasta el cansancio (creo que sera la ultima) es que una compañia nos quiera tener en la edad de la prehistoria tecnologica, nos ofrece un telefono inteligente de ultima generacion 3G y nos lo da cojo, porque el poner esas tarifas de datos es por lo menos darnoslo cojo, esto es lo que no soporto , mientras en otros paises estan en la era del video aca nos quieren tener en la era del e-mail, no lo creo “decente”.

    He leido por ahi a los clasicos TROLLS pseudo burgueses diciendo cosas como :

    1.- Pues si no tienes para pagalro no lo compres…JODIDO
    2.- Pinches NACOS tercer mundistas
    3.- Bola de jodidos .

    etc etc.

    Y la peor de todas:

    “Este es un telefono de primer mundo, asi que si quieres algo de primer mundo PAGA POR EL”

    En serio lo que hay que leer y bueno señores, esto es todo un fenomeno que se ha transformado hasta en clasista y racista, al menos lo que he podido leer en los diferentes sitios mexicanos, es por lo menos una verguenza.

    Que si el IPHONE esta subdiado que si no , ahi esta el N95 8GB que libre te cuesta la friolera de 11 mil pesitos!!!! y nadie dice nada, es un telefono para alguien con un poder adquisitivo alto, y sin tanta publicidad miren… he visto muchisisimos en la calle….

    Asi que lo mejor es esperar

    Responder
  10. Incubus
    Incubus Dice:

    No mi estimado paisano, claro que no me molesta, al cointrario esto enriquece los foros pero dejame hacerte solo algunos comentarios a tus respuestas…

    1.- Cuando me refería a que sólo venden marca, así es, ¿por qué a los maqueros les interesa tanto que su sistema no esté dentro de un hardware Mac?, No entendi bien..pero si nos interesa que este dentro de un hardware mac.

    2.-dices que la memoria es igual, discos duros igual, etc, etc. Pues déjame decirte que no es así, las mac no soportan cualquier tipo de DD ni de memoria, de hecho tengo dos mac y tengo que comprar de doble densidad pero para mis pc’s que tengo varias, no tengo que hacer eso. Pues permiteme contradecirte por que si soportan cualquier memoria y hardware, un error de los peceros que aun viven en la epoca de es para pc…es para mac, no mi estimado eso hace ya años desaparecio.

    Dejé en claro que tienen un SO superior y eso ni dudarlo, utilizo desde el Classic 9, así que sé que es bueno y te refieres a Sony y otras marcas de Pc, pero me doy cuenta que no lees, dije explícitamente que cuando salieron las pc armadas bajaron los precios y son fácilmente personalizables, algo que no puedes hacer con confianza en una Mac. Pero bueno, no tengo la culpa de que seas un fanático Mac. Mi estimado…volvemos a lo mismo deberias de tener alguna mac antes de postear eso, ve a la plaza de la computacion, pide una memoria o un disco duro o un super drive,,y se puede instalar sin ningun problema..al igual que las PC “armadas” facilmente customizables para ti.

    en cuanto a drivers, por Dios!!!, semejante barbaridad, ¿cómo pueden ser los mismos que para Pc?, vaya, creo que se te traspapeló el comentario. Volvemos a lo mismo, hay que leer bien, dije drives o sea unidades lectoras, no drivers. Volvemos a lo mismo hay que leer bien antes de comentar algo y no, gracias a mac no necesitamos drivers. la mayoria ya vienen incluidos.

    3.- Me dices que el iPhone “si tiene cámara de video”, pues creo que el que debe de leer es otro, ya que esto viene en la página de Apple… No te estoy hablando lo que dice en la pagina de Apple o leiste en PC Magazine…Yo TENGO un iPhone por eso de de lo que hablo…no de lo que lei por ahi y si señor, si graba video.

    4.- el plan que contratas, te obligan a tener una transmisión de datos vía 3G, ya que no se puede desactivar esa opción y navegar sólo por WiFi, como en mi caso que yo tengo esa posibilidad. Men en serio informate mas, claro que se puede.

    Volvemos a lo mismo…NADIE aqui ha dicho que el iPhone sea el MEJOR telefono…o sea NADIE y si existe el Nokia y el corn flakes y el Perikita con linux, solaris o braile…que bueno, aqui el post precisamente es REFERENTE a que el iPhone ES CARO para lo que ofrece. NO para ver si el japonesio o el fumanchu o el carmen salinas es mejor que el iphone. Hay que LEER de que se trata el post. Saludos a todos.

    Responder
  11. Outis
    Outis Dice:

    Bueno, con esto doy por terminado el asunto del fanatismo Mac y de un teléfono caro en todos los sentidos y sin ser, por mucho, un buen celular.
    Me disculpo, leí mal lo de los “Drives”, en eso tienes razón, pero bueno, creo que no leíste que “TENGO DOS MAC” y sé de lo que te estoy hablando, en cuanto al iPhone, está bien, no lo tengo, leí por ahí que no tiene la función de grabar video (obvio, no quiero meterme con software porque eso es otra cosa, habiendo tantas aplicaciones que incluso te dan la posibilidad de tener MMS sin tener la función el telefonito), pero son agregados que terceras personas hacen, que no son innerentes al teléfono, me explico?.
    En cuanto al comentario de Betunka, concuerdo completamente con él, yo puedo afirmar que me emocionó el hecho de poder conseguir un iPhone en México, pero al ver los planes y tarifas me parecío que era mucho más caro de lo que podría esperar en cualquier plan, si tú, amigo Incubu, tienes un 3G desbloqueado y con todas las funciones, te felicito, mejor dame el dato en dónde lo compraste por el precio de 299 dll como lo anunció Jobs para hacerme de uno, porque pagar la friolera que pide Telcel por un pésimo servicio, me parece degradante.
    “Osea, ves?”, es curioso como al tocar un tema se hieren susceptibilidades, pero es natural, los defensores de unos contral los defensores de otros, parece el conflicto Palestino-Israelí.
    Que estén bien y que tengan un buen día.

    Responder
  12. Isaak
    Isaak Dice:

    @Todos
    Me da gusto que la portada sea también tomada como medio de expresión y de debate, para eso esta, hay que aprovecharla. Alguien comentaba que “que era caro?” Pues bien, yo tengo un iPhone el cual me salio en 399+tax aprox en unos 420 dlls, que es la diferencia que piden por uno ahorita, Yo tengo un plan tarifario y pago 349,mi plan consiste en que me dan aprox 700-800 pesos de credito al mes, y cuanod me los acabe le puedo poner fichas amigo, algo que bastantes veces me ha hecho el paro. A lo que voy es que el teléfono, para lo que hace y todo, no se me hace como para pagarle 599 al mes, por dos años. Mi plan termina cada año, y por ejemplo ahorita tengo un muy buen telefono, como se los mencionaba, el iPhone yahorita tengo derecho a sacar otro equipo. El punto aqui como bien lo mencionaban no es el si esta padre o no el telefono, si es bueno o no….el punto aqui es que para lo que es, y lo que se dijo.ESTA CARO. El aparato en si no vale ni siquiera los 3mil y tantos de dierencia, y mucha gente de aqui lo sabe.
    En fin, mi humilde opinión…

    Responder
  13. Incubus
    Incubus Dice:

    Jajajajajaja…mi estimado paisano, no hay bronca. Mira, aqui en esta comunidad todo estamos para hecharnos la mano y comentar los temas en buen plan, el tiempo que llevo aqui que ya son como unos 4 años me ha tocado cada alegata que en ocasiones parece que los animos se encienden pero para nada, todo es en buen plan y sin afan de ofender ni mucho menos, asi que si sentiste que era personal sorry, no era esa la intencion y esto va mas alla de un fanatismo, los aqui invlucrados hay unos que mas o unos que menos…pero a fin de cuentas son maquinas, ninguno nunca se ha molestado o no se por que creeo que hay cosas mas importantes en la vida que molestarte por sistemas operativos. Saludos y buena vibra mi hermano.
    P.D. Si esta caro el “·$%&/() iPhone con Telcel…

    Responder
  14. ruiz
    ruiz Dice:

    p pero que es caro en mexico si todo esta por los aires la gasolina
    alimentos y los sueldos en el suelo al hablar de comunicaciones
    somos los que mas atraso tenemos comparados con otros de america
    latina como chile o brasil nos han dejado muy atras esto gracias
    a telmex y telcel lo que me extraña es que muchos ya conocen como
    roban estas dos empresas y se estan quejando por los precios del
    iphone hay que analizar algunos puntos de vista la exclusividad
    solo dura cuatro meses para fin de año cualquiera podra tener ese
    aparato sin ningun tipo de plan lo pueden tener con amigo o tal
    vez si movistar tiene su red 3g para esa epoca ya lo pueden
    tener con ellos claro con un precio mejor en datos siento que
    cuando telcel pierda la exclusividad lo comenzara a vender
    en amigo por el momento no hagan berrinche junten un dinero
    y cuando llegue el momento lo vas a encontrar hastas en las caja
    de galletas lo mismo sucede con video juegos hasta la gente no
    duerme y ahora los consigues muy facil se lo pueden regalar de
    navidad diciendo que bueno que no me embarque con la compañia
    mas rata que es telcel

    Responder
  15. Outis
    Outis Dice:

    Amigo Incubu, para nada lo sentí agresión personal, al contrario, me dio oportunidad de conocer un poco más acerca del ambiente de los macqueros, de hecho me agrada que haya gente como tú que expone lo que piensa y cree.
    Por cierto, no me dijiste en dónde conseguiste tu iPhone, porque aquí si me parece caro, con lo que dijo Jobs de 199 y 299 Dll ya me había emocionado, pero no con un plan como los que tenemos en México, a ver si me echas la mano para conseguir el mío también, porque en sí no es tan feo, de hecho me gusta por la pantalla enorme y porque para mi trabajo es muy útil tener algunos datos vía e-mail inmediatamente, jejejeje.
    Gracias y nos leemos pronto.

    Responder
    • betunka
      betunka Dice:

      Jobs dio ese precio OBVIANDO que el telefono esta SUBSIDIADO por las X compañias qu elo ofrecen en todo el mundo y que conlleva planes tarifarios y el amarre de 2 años de contrato.

      El precio no es el del terminal LIBRE, todas las compañias alrededor del mundo “lo subsidian”, el precio de LISTA del IPHONE de 8GB con TELCEL es de 13,000 PESITOS!!!! y el de 16 ahi nomas 17 OOO varitos….. JAJAJAJAJAJ y es en serio, no estoy inventando nada, ayer mismo una persona cercana que trabaja en TELCEL y es DE MI ABSOLUTA confianza me ofrecio un trato que le daban dentro de telcel, 1 iphone de 8GB libre en 8000 pesos, y textual le conteste:

      ” psssssssss neta te lo dan en 8gb SI TU ERES EFEC ahi, ”

      A lo que contesto textual

      ” Su precio de lista es de 13 000″

      Asi que vayanle ahorrando si quieren este telefono aun cuando salga en amigo, insisto el NOKIA N95 8GB LIBRE con TELCEL esta en precio de lista 11,000 pesos, que es el telefono TOPE de la SERIE N de Nokia, osea SU BUQUE INSIGNIA…

      saludos!

      Responder
  16. jack
    jack Dice:

    Ja me das riza jajajajaa chales en primera el iphone no tiene camara de video pero se puede configurar para que tenga jojo xD en segunda su mac es carisimo pero tambien es el mejor y creo tu te kedaste con tus macs de G3 xD por ke las de intel si les quedan memoria ram de otras marcar por ultimo xD el SO es mucho mejor pero que SO no es mejor que windows? y por ultimo el iphones es un teléfono que no se puede comparar con ninguna otra porquería y a porquerías me refiero a los NOKIA NI A LOS SONY (yo tengo un sony w830) ya que son buenos pero les falta mucho no es solo por una manzana mordida es por la calidad de los productos y aquí no importa cuanto cuenta el iphone pagaría 15 mil pesos por el sin dudarlo creo a lo que nos referimos todos es a un monopolio que tiene telcel y que ah echo que el iphone no sea el éxito deseado… no pedimos mucho ya que en otros países es lo mismo de caro… Pero en otros países… tienen tan mal servicio? y psss se ve que eres usuario de mac jajajajajaja pero no sabes lo que es mac XD jajajaja y ninguna pc ni armada se puede comparar a la calidad xD por que una placa base como la de mac ninguna y personalizadas imac pro jejejejej que mas quieres? y perdón por las faltas de ortografía ando re cansado XD manto

    Responder
  17. GLEIPNIR
    GLEIPNIR Dice:

    Pues esta bien el blog, que si esta bien que si esta mal, cada perosna tiene su propia opninion muy respetable hay que ser indulgentes y leer para tener un criterio propio y no dejarnos llevar, sabemos que en Mexico esta lleno de monopolios, que no dejan muchas veces crecer a un pais, por eso el atraso tecnologico, y precios sumamente caros,(bueno esto independientemente de cada nivel economico como lo vea no), pues la Mac se ha caracterizado por su calidad, SO, y pues ahorita con su Bum e Iphone, pero pues ya saben no se que se hacen que siempre las empresas, en este caso Telcel siempre se quieren agarrar y hacer su Agosto, vediendo servicios caros y muchas veces deficientes, esto lo sabemos todos, pero ya es cuestion de cada kien si utiliza ese servicio, yo prefiero la libre empreza, aki pues als dos conocidas movistar y Telcel, pero muchas veces no dejan crecer a las otras empresas y saben a cuales me refieron, si crecieran para hacerse monstuos de telecomunicacioens como lo son son Movi. y Telc. en mi opnion creo que habria mejores servicios y planes todo gracias a la libre competencia, pero por desgracia tardara mucho jeje, y pues ahorita con la euforia del iphone, piensen que pasaria si tambien movistar tuviera la 3G y le hubieran dado la consecion tambien de vender el iphone aki en mexico. se los dejo a su criterio.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. La experiencia iPhone y Telcel…

    "Pues bien, al llegar al CAC, desde la entrada para que te dieran el turno, empezó el calvario…"…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - La experiencia iPhone y Telcel
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.