Joystick para iPhone que utiliza la cámara frontal para funcionar 1

Joystick para iPhone que utiliza la cámara frontal para funcionar 2

Muchos son los que critican el tipo de control que ofrecen los dispositivos iOS para videojuegos, el control táctil no ofrece una verdadera experiencia, no solo lo dicen los usuarios, estudios como Epic Games también respaldan esta situación, aunque Apple no ha hecho mucho caso a esos comentarios, otros desarrolladores si y han lanzado sus productos y de esta forma darle a los gamers lo que piden.

Debido a este tema, en la Universidad de Keio en Japón, han mostrado una idea bastante interesante y original, ya que nos presentan un joystick que nos permite movernos en 3 ejes del espacio del juego: siendo estos horizontal, vertical y profundidad. Pero lo que más sorprende es el método que usan, pues usando la cámara frontal del iPhone, puede guiarse con el movimiento de nuestros ojos y reconocer e interpretar los movimientos de los 3 ejes, algo realmente sorprendente y que podrán mirar en el siguiente video:

Por el momento es un prototipo, ninguna empresa a dado a conocer su interés, pero estamos seguros que con este video, alguna compañía ya pensara en patentar y comprar la idea. ¿Qué opinan, les gustaría verla implementada en los dispositivos iOS?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Joystick para iPhone que utiliza la cámara frontal para funcionar
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.