Jonathan Ive no estaba del todo contento con Steve: " A veces se daba el crédito por ideas mías " 1

Jonathan Ive no estaba del todo contento con Steve: " A veces se daba el crédito por ideas mías " 2

La Biografía que Walter Isaacson escribió y fue lanzada apenas hace unos días acerca de la vida de Steve Jobs y la cual puede ser llamada “Oficial” ya que el propio Steve busco a este escritor para que la hiciera por lo visto esta llena de confesiones que a mas de uno han hecho temblar y que nos dan otra perspectiva de quien era en realidad Steve Jobs.

Por ejemplo ahora salta que Jonathan Ive el genio detrás de los diseños de los productos mas exitosos de la manzana en una entrevista para este libro haya dicho de Steve palabras mas palabras menos: El a veces veía mis ideas y diseños y decía que esto o aquello no estaba bien o si, para después frente a la audiencia darse el crédito por ello, como si tal o cual idea fueran de el, soy un maniaco de esto y se de donde vienen las ideas, eso me dolía”

¿ Si Steve hubiese tenido el tiempo de revisar a conciencia toda su biografía crees que cosas como esta hubiesen visto la luz ? recordemos que la salida de este libro fue adelantada por la muerte del genio de Cupertino.

4 comentarios
  1. Marty
    Marty Dice:

    Que triste leer estos comentarios sobre la biografía de Jobs, se nota que no ha sido leída por Betunka ya que, al inicio de la misma, Isaacsson aclara que Jobs no planea meter mano a lo que se escriba, da total libertad de retratar la libertad, nada seria leído por Jobs antes de la publicación y, si se lee entre líneas, Jobs esta consciente que probablemente no llegue al día de su publicación ya que menciona que no leerá nada en absoluto. Primero hay que informarse y leer bien los textos antes de soltarse a decir que si esto habría salido a la luz si Jobs estuviera con nosotros

    Responder
    • betunka
      betunka Dice:

      Hola, sinceramente no le veo lo triste, en efecto tienes razon en decir que no he leido la biografia, he tenido asuntos mas importantes que atender, pero la leere, te lo prometo.

      Pero tampoco es para dramatizar, incluso pregunte ¿ crees que si… ? tampoco lo asegure, pero bueno,.

      Por otro lado no hay que sacar de contexto la nota, en la cual y si no me equivoco ( que ya sido publicada en N sitios, espero alguno si haya leido la biografia y no sea un invento ) se denota que Jobs tomaba ideas de Ive y se las apropiaba en publico, dandose el credito por estas, eso Marty si es triste.

      saludos!

      Responder
  2. Marty
    Marty Dice:

    Ok, yo solo decía que, eliminando la palabra “triste”, me decepciona un poco leer comentarios donde se afirman cosas de las que no se tiene la certeza, quizá poco profesional sea la expresión que busco.
    Yo tampoco he tenido tiempo de terminar de leerlo, igual que tú he tenido demasiados compromisos como para dedicarme de lleno (pero ya habrá fin de semana :P)
    Y bueno, ya llegaré a las entrevistas con Jony Ive para leer lo que él “tiene que decir al respecto”, mientras solo puedo decir, por lo que he leído, que no me sorprende que lo hiciera ya que el auto hace énfasis en la percepción distorsionada de la realidad de Jobs, quizá en esa realidad él era el autor original, mientras que en la realidad para el resto, no fuese de esa forma.
    En fin, mi comentario original solo era para mostrar mi inconformidad con hablar con certeza de algo implicando contextos de los cuales uno se ha informado bien.

    NOTA. no es mi intensión ofender ni nada, espero no haberlo hecho con mis comentarios, en caso contrario, pido una disculpa, me gusta mucho este blog y creo que siempre se puede mejorar.

    Saludos Betunka!

    Responder
  3. betunka
    betunka Dice:

    Agradezco el comentario y pondre mas atencion en el futuro para evitar caer en desinformacion o comentarios que no queden del todo claros, saludos y suerte!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Jonathan Ive no estaba del todo contento con Steve: ” A veces se daba el crédito por ideas mías “
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.