iTunes Match ha llegado oficialmente a España, ahora podrás subir y tener almacenado en la nube de Apple toda tu biblioteca musical, por una sola cuota anual de 24.99 euros, de esta forma podrás acceder desde diferentes equipos o dispositivos móviles a todas las listas de reproducción que tengas.

Finalmente y después de algunos retrasos, Apple habilito el registro de los usuarios unas horas antes de lo esperado, entre las ventajas que encuentro, es que iTunes Match nos almacenara también el material que no haya sido comprado en la tienda de Apple, siendo una verdadera ventaja ahorrando espacio en los discos duros de nuestros ordenadores y teléfonos móviles o tabletas.

Debemos tener en cuenta que el limite de canciones es de 25.000, que en mi caso lo encuentro poco, puesto que hace mucho mi base de datos musical paso esa cifra, el numero de dispositivos que podrás añadir será de 10.

La calidad del audio será de 256 Kbps, incluso aquellas que estén por debajo de esa calidad, así que esta garantizado el buen sonido que escucharemos en cada audio que suba a la nube. Otro punto importante y que ahorrara tiempo es el tema de la subida, porque Apple ha dispuesto un sistema que compara las canciones con su base de datos de iTunes y subirá solamente las que no hagan parte de la tienda musical de Apple, precisamente el numero de canciones que alberga Apple en iTunes es de 20 millones, así que difícil que un tema no se encuentre allí.

Por ultimo es importante aclarar, que todas las canciones que subamos, estarán libres de derechos digitales y demás permisos legales, así no que habrá problema en este sentido. ¿Ya están probando iTunes Match? ¿Qué les ha parecido la experiencia?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - iTunes Match ya esta disponible en España
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.