iPhone 4: Una Semana después, mis impresiones 1

iPhone 4: Una Semana después, mis impresiones 2 Hace unos días atrás les comentaba que había sucumbido antes las bondades de la “nueva” versión del teléfono de Apple, digo nueva por que en mi país, chile, está recién llegado, hace apenas dos semanas y las impresiones de los usuarios chilenos están recién saliendo a la luz publica; esta es una de ellas.

Primeras impresiones

Diseño y Construcción

Cuando por primera vez tome el teléfono en mis manos pensé “la cago este teléfono” como aparato es una maravilla se nota a leguas que Jonhy Ive hizo un gran trabajo. Analizándolo detalladamente, es pesado, solido en su construcción y queda claro que los chicos de Apple no han dejado cabos sueltos. El detalle negativo de esta sección podrían ser que los bordes cuadrados del teléfono hacen que al tomar el teléfono en modo apaisado raspe un poco los dedos no siendo una posición de lo mas hergonomica que debiese ser.

Pantalla y Resolución

Desde que encendí el teléfono y apareció por primera vez el logo iTunes solicitando ser conectado al Mac para su activación, quede impresionado con la resolución de su pantalla. Cuando se activó casi se me cae la lengua, lo puse lado a lado con mi “viejo” 3GS y las diferencias resaltaban solas, los iconos más detallados que nunca siendo uno de los mas destacados el de la aplicacion “Notas”, las interfaces mas cuidadas y detalladas que nunca (por ejemplo el fondo de la aplicacion “calculadora”), el resplandor del Dock es sencillamente alucinante. Un punto a favor por la pantalla.

Hardware y Sistema Operativo

Si de rapidez y hardware hablamos, el nuevo sistema operativo fue creado para este teléfono, corre delicadamente y hasta ahora no he sufrido problemas de llamadas colgadas ni de aplicaciones con cierres inesperados, el nuevo Chip de Apple, el A4, entrega toda su potencia y rapidez dejando atrás esas aplicaciones y juegos que corrían lento; vulgarmente hablando pareciese que este teléfono “escupiese” los menús.

Multimedia

La cámara del equipo es una de las mejoras más importantes y que mas se agradecen en el equipo, con su nuevo flash, que se venia pidiendo hace tiempo, ahora no hay problemas con las fotos obscuras, no hay elementos perdidos en la obscuridad, simplemente prendes su flash y Bam!!!!! hágase la luz, objeto encontrado; ademas, ahora Apple ha agregado la posibilidad de tirar fotos en HDR, cualidad que hasta hace poco se guardaba para las cámaras de segmento alto del tipo Réflex. La misma cámara ahora graba en HD (720p) y con autofoco en el vídeo y la cámara. Es quizás aquí otro de los puntos negativos del teléfono donde eche un poco de menos un zoom en el vídeo. Desconozco las razones del porque no se incluyó esta característica pero hubiese sido muy bueno tenerla entre nosotros; es de esperar que en una futura actualización la tengamos disponible.

Batería y Autonomía

Gracias Apple!!!, tras infructuosos intentos por lograr un teléfono con una batería de larga duración, por fin se ha logrado dotar al teléfono con una batería de duración media/larga. En mi experiencia personal la batería me ha durado 28 a 30 Hrs. con un uso de internet moderado, uso del teléfono fuerte y jugando poco. En comparación a mi antiguo 3GS donde debía cargarlo dos veces al día, es un avance muy grande, y esperemos que en futuras versiones y actualizaciones se valla optimizando aun más.

Conclusiones

Si estas en busca de tu primer iPhone, definitivamente este es tu iPhone sin lugar a dudas, para un usuario que aun tiene contrato con su operador de Telefonía Celular, quizás no sea recomendable debido a los costos que se deben solventar para un cambio de equipo. Por otro lado si posees un iPhone 2G o un 3GS esta es tu oportunidad de renovación.

Apple a realizado un gran trabajo en este nuevo equipo y definitivamente “Todo comienza de nuevo, otra vez”

Por que SI

  • Diseño increíble.
  • Sistema Operativo de calidad superior.
  • Posibilidad de grabar en HD
  • Formato iPod, accesorios y configuración ya consagrada.

Por que NO

  • Altos costos cuando vas por un cambio de equipo.
  • Video sin Zoom
  • Batería pudiese durar mas en comparación con sus competidores.
  • Sigue sin poseer Flash.
5 comentarios
  1. Sofía
    Sofía Dice:

    No sé si te ocurrió, pero como ahora la pantalla es mucho más sensible que el 3G, frecuentemente cuelgo las llamadas con la mejilla si me lo pego mucho, eso no pasaba antes, ahora hay que usarlo ligeramente despegado de la cara....

    Responder
    • rubikcube
      rubikcube Dice:

      Hola Sofi, si se te puede decir asi jjaajjaa, eso a mi por lo menos no me ocurre, he leido de gente que le ocurre y que segun ellos le estaria efectando el problema del sensor de proximidad, pero como ya he mencionado, es una experiencia personal y no represente un caso generalizado.

      Saludos desde Chile

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] 13:08FaceTimeSi aun no tienes la suerte de tener en tus manos un iPhone 4 o aun no te has decidido, te recordamos que Maclatino.com tiene una guia de experiencia que te puede ayudar a tomar esa decisión que te tiene sin poder conciliar el sueño. Como bien [...]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - iPhone 4: Una Semana después, mis impresiones
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.