iOS 6 podría llegar con un sistema de mapas renovado  1

iOS 6 podría llegar con un sistema de mapas renovado  2

Según 9to5mac, asegura que Apple esta desarrollando una aplicación nativa para iOS 6 y que tiene que ver con el remplazo de Google Maps en su sistema de Mapas, el servicio de Google ha estado presente en la plataforma móvil de Apple desde el 2007, pero al parecer los de la manzana prefieren desarrollar su propia aplicación.

Recordemos que la compañía de la manzana ha comprado dos empresas expertas en tecnología mapping con el fin de tener su propio sistema y no usar mas Google Maps, las compañías adquiridas por Apple son Poly9 y C3 Technologies, precisamente esta ultima, ha mostrado algunos demos de su trabajo y son sencillamente espectaculares.

Mapas de C3 Technologies

Por el momento la información es poca, pues conocemos el hermetismo de Apple al respecto y será difícil ver algo del desarrollo, la base de los mapas son los videos que hemos podido apreciar en YouTube, antes que las compañías fueran adquiridas por Apple.

Se espera que iOS 6 sea mostrado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio próximo, allí podríamos ver los nuevos mapas de Apple, pues al parecer es uno de los aspectos mas importantes para la nueva versión de la plataforma.

A Google no le va muy bien con su sistema de mapas por estos días, porque muchos desarrolladores importantes se han cambiado a otros servicios, desde que la compañía de Larry Page cambio las condiciones y anuncio el cobro para el uso de sus mapas, de esta forma Apple deja a un lado a Google y se lanza a crear su propio desarrollo gracias a las adquisiciones que se han hecho meses atrás. El primer zarpazo lo dio Apple cuando decidió probar mapas distintos en iPhoto para iOS.

Precisamente el 11 de junio saldremos de dudas y veremos algo mas detallado de parte de Apple. Comienza la cuenta regresiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - iOS 6 podría llegar con un sistema de mapas renovado
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.