Invitaciones para Google Wave 1

Captura

Como muchos de ustedes sabrán, ya se encuentra disponible aunque no para todos los usuarios, "Google Wave", el nuevo servicio de Google que promete reemplazar al correo electrónico o por lo menos es lo que pretende hacer.

Para los usuarios de Mac OS X ya vimos Waveboard y Waver, dos clientes que nos permiten gestionar nuestra cuenta de Google Wave desde nuestra Mac y el segundo inclusive desde Windows y Linux..

El principal problema que por el momento tiene Google Wave es que tiene muy pocos usuarios y el segundo problema es que los usuarios realmente no están entendiendo el funcionamiento o intención que tiene Google Wave. Google Wave no es una aplicación nueva de Google en la cual podrás jugar (cosa que si puedes), no es para chatear (cosa que puedes hacer), no es un cliente de mensajería instantánea (aunque pueda parecerlo).

Lo que quiere Google es reemplazar el correo electrónico y no tener una pantalla de juego entre usuarios, por esto mismo cuando los usuarios entran a su cuenta de Google Wave y no saben que hacer, si ya tienen contactos lo primero que hacen es hablar con ellos y utilizarlo como chat, probarlo media hora y olvidarse de el, ese es el detalle. Lo ideal es abrir Google Wave como abres tu email, revisar cuando hay nuevos mails (waves) y responderlos. No esperar ver cosas moviendose e interactuar como si fuera un juego multiusuario. Por lo menos así lo veo yo y al principio confunde, por lo menos con mucha gente que lo he probado.

Si no tienes cuenta de Google Wave y quieres una, gracias a @erikbarba y otras cuentas por confirmar puedes tenerla, solamente responde una sencilla pregunta en los comentarios.

El sorteo entre los que comenten se hará el próximo Lunes 9 de Noviembre del 2009 (fecha límite para dejar tu comentario), se seleccionarán usuarios al azar y notificaré a los ganadores en otra noticia el día Martes 10. Por el momento hay 22 invitaciones, si me llegan mas, las agrego al sorteo (¿Quieres compartir? avísame aquí). Si quieres una deja tu comentario y solo recuerden que las invitaciones tardan 7 días en llegar o más. (dejen su correo real en el campo de email para poder enviar la invitación y no en los comentarios)

Pregunta: ¿Quien eres y a que te dedicas?

Actualización: Aquí puedes ver la lista de ganadores de las invitaciones a Google Wave.

150 comentarios
  1. Pablo
    Pablo Dice:

    Hola mi nombre es Pablo, me interesa esta posibilidad! Trabajo en una compañía de seguros médicos en el área de facturación. Tambien estudio administracion de empresas, y utilizo bastante gmail.
    Espero salir sorteado! gracias!

    Responder
  2. Juan Manuel
    Juan Manuel Dice:

    Mi nombre es Juan Manuel y soy estudiante. En el momento estoy en quinto científico y dentro de unos meses estaré haciendo ingeniería.

    Soy un gran fan de Google y utilicé gmail desde que estaba en fase beta. También utilizo mucho Google Docs y otras herramientas que ofrece Google. Me encantaría probar Wave!

    Saludos

    Responder
  3. Alan
    Alan Dice:

    Hola, soy Alan, estudiante de ingeniería (por segunda vez), diseñador web freelance y blogger de corazón. Soy lector de Maclatino desde hace tiempo, de hecho he ganado premios antes ^^

    Saludos

    Responder
  4. Oswald
    Oswald Dice:

    Hola todos, yo no estudio ni soy nadie importante, parece ser que que aqui todos piensan que necesitas tener un titulo para ser elegible, yo solo quisiera probar el Google Wave

    Responder
  5. Alcaman
    Alcaman Dice:

    Saludos a todos, estoy empezando un negocio de consolidacion y extranjeria y nada me vendria mejor que google wave para emplearlo en la empresa. Gracias

    Responder
  6. Fernando Garcia Hernandez
    Fernando Garcia Hernandez Dice:

    Soy Fernando Garcia de México, egresado y recien titulado de Ingenieria en Sistemas, Trabajo por mi cuenta en soporte tecnico a equipos y redes, por el momento.

    Responder
  7. Ricardo P.
    Ricardo P. Dice:

    Hola! Soy Ricardo Soy ingeniero de sonido pero ya un poco retirado en estos momentos vivo en Londres y trabajo como Chef un saludo. Gracias

    Responder
  8. Jorge
    Jorge Dice:

    Hola, trabajo como administrador de una red relativamente grande, y me gustaría mucho una invitación para probar google wave como herramienta de colaboración en la oficina. Ademas creo que sería de gran utilidad usarlo como sustituto del e-mail sobretodo por lo poco practico que es el email cuando se dan hilos largos de conversaciones; ademas la gran capacidad de interacción de google wave ayudaría mucho para trabajar en conjunto remotamente en tiempo real. Gracias.

    Saludos...

    Responder
  9. Gussie Torres
    Gussie Torres Dice:

    Hola me llamo Gussie Torres y soy administrador de sistemas, aparte de un asiduo lector de Mac Latino. Me gustaría probar Google Wave.

    Saludos desde Italia

    Responder
  10. Rodrigo
    Rodrigo Dice:

    Soy un chileno que trabaja en el área comercial de una empresa, en dónce me hago el espacio para poder leer, comentar y participar en sitios como este...

    Responder
  11. Guillermo Lara
    Guillermo Lara Dice:

    Mi Nombre es Guillermo Lara, soy vendedor de soluciones tecnologicas, como son sistemas de computo, de impresión, redes, sistemas administrativos, etc., etc, mexicano, naturalizado estadounidense, por ahora radicando en MX.

    Responder
  12. Oliver
    Oliver Dice:

    Vaya pense que casi no habia gente en maclatino porque no muchos (la gran mayoria de aqui) NO comentan pero bueno je ojala los veamos mas seguido por aqui y aqui dejo mi comentario.

    Soy Oliver y me dedico a un monton de cosas jaja entre ellas a estudiar Arquitectura y a ser un usuario y lector de maclatino.com

    Saludos y una duda porque no participan los otros usuarios de maclatino?

    Donde esta Betuka, El Manco, Stage13, Christian Canessa?? se siente raro ver tantos comentarios y sin ellos :D

    Responder
  13. Ivan
    Ivan Dice:

    Soy Ivan y trabajo de coordinando de recursos en un centro de control de emergencias ... aunque lo que soy es un informatico reprimido jejejejeje

    Responder
  14. Erik Barba
    Erik Barba Dice:

    Hola soy Erik Barba soy Ing En computacion y trabajo como programador, tambien soy una de las personas que estan regalando invitaciones para google wave, no imagine que fueran tantas las personas que querian invitacion. que lastima que solo tengamos unas cuantas pero espero poder dar las maximas posibles para todos auellos que se encuentren sorteados

    Responder
  15. Santos
    Santos Dice:

    soy estudiante de y trabajo mucho y tengo una familia soy de mexico del estado de jalisco y vivo en Estodos Unidos bueno Adios y buena surte a todos....

    Responder
  16. Iran Trinidad
    Iran Trinidad Dice:

    q onda polle... si uno ya gano una ves un concurso no puede atinarle a otro no?

    Mi nombre es Iran Soy de Guatemala, y Soy Diseñador Grafico, Administrador de un Foro, Blogger...
    y amante a la vida!

    Gracias ah muy buena web.

    Responder
  17. David
    David Dice:

    hola, soy David, soy diseñador gráfico pero me dedico a la animación, soy direcctor de una serie animada en tv abierta en méxico

    saludos y suerte a todos

    Responder
  18. Maquero
    Maquero Dice:

    Un Google Wave para llevar, please, sin cebolla y con mucho picante..

    Soy Maquero (Sergio) y soy técnico en sistemas, trabajo en una contructora y en mi tiempo libre soy diseñador Web...

    Responder
  19. Clauver
    Clauver Dice:

    Soy Claudia, maquera y maclatina desde hace un buen de años y me dedico a soñar con los ojos y el corazón abiertos pero eso lo hago gratuitamente. Profesionalmente soy redactora multifuncional en una agencia de comunicación, copywriter para que suene más rimbombante.

    Responder
  20. alvaro
    alvaro Dice:

    hola, mi nombre es alvaro, y soy parte de un estudio de arquitectura y diseño, MAAM por el lado de la arquitectura y MAAMmedia en cuanto a la generacion de imágenes render hiperrealistas para arquitectura.
    les agradecería una invitacion para google wave, ya que trabajamos de forma deslocalizada con algunos socios en brasil y tengo entendido que puede sernos de gran ayuda.
    saludos. y desde ya muhcas gracias.

    Responder
  21. Sebastian
    Sebastian Dice:

    Soy Sebastian, tengo 22 años i trabajo en un Hospital, en la administracion de él , además estudio ingenieria en administracion con especializacion en finanzas, por las noches, todo esto en La Serena, Chile

    Responder
  22. Efren
    Efren Dice:

    Muy buenas, mi nombres es Efrén y seria un placer obtener una invitacion de esta fantastica web para poder llevar mejor mi trabajo de arquitecto técnico. Saludos.

    Responder
  23. Óscar Núñez
    Óscar Núñez Dice:

    Hola, mi nombre es Óscar, vivo en Uruguay y me dedico a suministrar soporte técnico a entornos empresariales. Les agradezco la gentileza de invitarme dentro de sus posibilidades con una invitación a participar de la beta de Google Wave.
    Saludos

    Responder
  24. Jose Luis
    Jose Luis Dice:

    Soy costarricense, apple-lover, estudiante de Ingeniería Civil, Informática Empresarial, tengo un pequeño geek dentro de mi que de vez en cuando sale al mundo real y es el que me pide a gritos probar el Wave

    Responder
  25. Rcrd
    Rcrd Dice:

    Me encantaría probar Wave, gracias por esta invitación, la estaré probando y veré como funciona.

    Saludos desde el Distrito Federal.

    Responder
  26. PerversoSádico
    PerversoSádico Dice:

    Quien soy, es una pregunta muy fácil.

    Perverso Sádico

    Libre, Liberal y Libertino. SexoServidor y Amigo

    Perverso por vocación
    Swinger por elección
    Macquero de Corazón.

    En un apretado resumen ese soy yo. No pongo mas detalles para no herir las susceptibilidad de las buenas conciencias, aunque me lado exhibicionista casi me obliga a hacerlo.

    Un Saludo a TODA la Banda Mac

    Responder
  27. Daniel Alvarado
    Daniel Alvarado Dice:

    Todavía hay lugarcito para una invitación? a ver de q se trata GoogleWave? Hace años trabajo en Mac, antes hacía tareas de http://www.TecnicoDeMac.com independiente. Ahora vendo accesorios para iPod-iPhone, celulares PDA y equipos portables en http://www.MyTechnoStore.com; trabajamos casi todo a través del sitio de ventas: http://eshops.mercadolibre.com.uy/tecnicodemac+uy/ Y para mis movimientos personales ando siempre en bicicleta http://www.Reclinadas.org ;-) Avisen si sale algo. Saludos desde Montevideo, Uruguay (y una vez al mes estoy en Buenos Aires, Argentina) Ahhh, la cuenta Wave me sería de utilidad para co-laborar con mi asitente, q queda en el local cuando yo viajo. Saludos mil. Daniel ;-)

    Responder
  28. Raxar7
    Raxar7 Dice:

    Hola soy Ricardo Calderón, Mexicano y seguidor y evaluador de nuevas tecnologías en la tierra y otros planetas.

    Y casi llegamos a la mitad de los 300 mensajes que se buscaron via twitter, antes que nada gracias a MacLatino por que siempre apoya a su comunidad con primicias de nuevas tecnologías y además gratis.

    Gracias MacLatino.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] sorteo para entregar las 22 invitaciones de Google Wave entre los 140 que se animaron a participar en el sorteo y a continuación pueden ver si son alguno de los afortunados. Tuve que realizar dos sorteos ya [...]

  2. [...] disponible Waveboard para iPhone y iPod touch en la App Store. ¿No tienes Google Wave? Estamos regalando invitaciones, anótate al sorteo que es el próximo Lunes. Descarga | Waveboard 0.9 para Mac OS X. Internet, Software, [...]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Invitaciones para Google Wave
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.