CapturaAsí es, Microsoft la vuelve a hacer. Y es que ellos mismos confirmaron un riesgo de seguridad en Office Mac:2008. Aunado a eso, algunos usuarios ya han reportado problemas a la hora de instalarlo. ¿Que sucede Microsoft?

Los dos errores principales son : UID 502, lo que se sabe de este problema, es que, si se instala Office Mac:2008 en un ordenador con múltiples cuentas de usuario, les dara derechos de administrador a los que no son administradores para modificar ciertas carpetas (y los componentes instalados dentro). Además, los permisos dados a estos archivos también se colocan de forma errónea como "ejecutables".

El segundo problema, se dice que deriva del primero, pero resulta que cada archivo en la instalación de Office Mac:2008 es un ejecutable. Esto significa que los archivos, incluso los clip-art y los archivos de ayuda, son vistos por el OS X como "programas" y, si un archivo en concreto tiene código ejecutable, entonces puede ser ejecutado. Esto no afecta el uso normal de Office Mac:2008, pero como sabemos, es algo innecesario tener 42,000 (que es la cantidad de elementos que instala Office 2008) archivos de soporte ejecutables almacenados en el disco duro. Y además, imagina esto: si se descubre una vulnerabilidad en alguno de esos 42,000 archivos, dicha vulnerabilidad podría ser explotada con mayor facilidad si se trata de un archivo ejecutable. Vaya sorpresa, si se supone que los únicos archivos de Office Mac:2008 que requieren ser ejecutables son los programas propiamente dichos.

Esperemos que pronto se publique una actualización que solucione estos problemas, dado que muchos usuarios Mac aun no se acostumbran al uso de iWorks y Office Mac es imprescindible en el uso diario de sus Macs.

1 comentario
  1. Mexicano
    Mexicano Dice:

    en este mes de junio del 2009 llegó una actualizacion para el office 2008 la cual por alguna causa invalidaba o bloqueaba a los paquetes ORIGINALES, entiendo que lo aga con los piratas pero |con los originales tambien¡ que poquisima abuela la de estos tipos malnacidos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - ¿Instalar Office Mac:2008? Piensalo 2 Veces (O Más)
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.