Ingenieros de la universidad de Northwestern, trabajan en el desarrollo de baterías de silicio que duran una semana 1

Ingenieros de la universidad de Northwestern, trabajan en el desarrollo de baterías de silicio que duran una semana 2

Esta noticia realmente nos llena de esperanza, pues la tecnología avanza ligeramente en muchos aspectos, pero en otros seguimos atrasados, hablo de las baterías de todos nuestros gadgets, que se descargan rápidamente y somos esclavos de ellas, pero esta tortura parece que llegara a su fin, aunque falta de 3 a 5 años para ver los resultados, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Ingenieros de la universidad de Northwestern, estarían trabajando en una súper batería, porque sería capaz de durar una semana y recargarse en tan solo 15 minutos, lo mejor es que no solo llegaría a los gadgets, también lo harían con los vehículos eléctricos, revolucionando totalmente el mercado y librándonos por fin de gastar nuestro dinero en gasolina y tendríamos mucho más cuidado con el medio ambiente.

El problema más reciente con las baterías lo encontramos en iOS 5 y el iPhone 4S, que aunque Apple ya prepara una solución para el inconveniente, no deja de generar incomodidad en los usuarios, pero realmente ese no es el problema, pues un Smartphone no logra pasar las 24 horas de funcionamiento o difícilmente lo hace.

Los ingenieros precisamente buscan que la batería de silicio dure 10 veces más y se cargue 10 veces más rápido. Las baterías de litio actuales, almacenan su carga en los extremos, donde se acumulan iones de litio en las diferentes capas de grafeno, pero el número de iones que hay entre las capas es reducido, solamente uno por cada 6 átomos de carbono, pero el silicio usa 4 iones por cada átomo, haciendo más rápido y efectivo el rendimiento de la batería.

Ojala esta tecnología esté lista en el tiempo estimado y podamos verla comercialmente viable, sin duda seria el fin de la esclavitud a las baterías, algo que pensé que llegaría algún día, pero no tan rápido, 3 a 5 años es un periodo realmente corto para una investigación y desarrollo tan importante como este. El tiempo dirá si realmente valió la pena esperar.

Si desean leer la descripción de la investigación, pueden acceder directamente a la web de la universidad, a través del siguiente enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Ingenieros de la universidad de Northwestern, trabajan en el desarrollo de baterías de silicio que duran una semana
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.