IBM prohíbe Siri en sus oficinas 1

IBM prohíbe Siri en sus oficinas 2

Siri es sin duda una de las herramientas mas interesante del iPhone, aunque aun falta que se implementen idiomas como el español, no deja de ser noticia, en esta ocasión se conoció que IBM ha prohibido el uso de Siri en sus oficinas, porque según ellos, la aplicación es una amenaza y puede retener información que solo le interesa a IBM.

Las declaraciones del jefe de información de IBM, Jeanette Horan, son las siguientes:

La decisión se tomó porque la compañía está preocupada por el hecho de que los datos se estén guardando en algún centro de información de Apple.

IBM sabe muy bien de lo que habla, porque Apple lo aclara en la licencia de Siri, en donde se especifica que al usar la aplicación, estamos aceptando que Apple recoja y procese información para hacer mejoras en la misma aplicación. Tampoco se aclara el tiempo en que Apple mantendrá retenida la información, por eso en IBM se curan en salud y prefieren evitar el uso del asistente. ¿Una medida exagerada? Tal vez si, pero los negocios van primero, al menos eso parece.

Obviamente este manejo de información solo podría verse afectado por las empresas, pues no creo que el usuario normal se moleste porque Apple maneja información, aunque eso depende del grado paranoico de cada uno de nosotros y del uso que cada quien le de . ¿Cómo ven ustedes este tipo de medidas, están de acuerdo? De hay la importancia de leer las licencias por largas que sean, pues no todos estaremos de acuerdo en algunos aspectos. Por mi parte estoy tranquilo y no veo el problema ¿Y ustedes?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - IBM prohíbe Siri en sus oficinas
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.