iAd generó ingresos de $1,400 dólares a un desarrollador en 24 horas 1

iAd generó ingresos de $1,400 dólares a un desarrollador en 24 horas 2

La nueva plataforma de publicidad móvil de Apple, conocida como iAd, ha empezado a dar satisfacciones, Jason Ting, desarrollo una sencilla pero útil aplicación para el iPhone 4, consiste en usar el flash de la cámara del nuevo iPhone como una linterna, ha sido tanto el éxito que Jason ha tenido en la App Store en tan pocos días, que su aplicacion ha sido descargada más de 9000 veces y iAd le ha reportado ingresos por $1,372.20 dólares en un solo día.

Por cada 1000 impresiones del anuncio publicitario, Jason ganaba $147,55 dólares, bastante alto, si tenemos en cuenta que Google paga 1 dólar en su plataforma de anuncios para móviles, llamada AdMob, otros desarrolladores han reportado que las ganancias que han obtenido con iAd son altas, pero no se comparan con las cifras del Señor Ting, eso podría depender de la aplicación y el tipo de anuncio que tenga la app.

Por el momento no existe gran cantidad de anunciantes en la plataforma de Apple, solo esta Nissan y Unilever, no hay mucho de donde escoger. Este tipo de ganancias podría hacer revaluar a  Google su modelo de negocio móvil, aunque iAd no siempre dará estas ganancias, pero si se estima que la cifra base sea entre $15 y $30 dólares por cada 1000 impresiones, un monto mayor comparado con su competidor Google, todo esto beneficiara sin duda a los desarrolladores, especialmente a los de aplicaciones gratuitas, que se sostienen exclusivamente de publicidad.

Otra ventaja es la forma en que está diseñada la plataforma, no es invasiva y los anuncios están hechos de forma atractiva para el usuario.

Apple espera dominar el 48% de la publicidad móvil y va por buen camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - iAd generó ingresos de $1,400 dólares a un desarrollador en 24 horas
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.