Gracias a un Hack de Siri, un desarrollador puede encender su auto y controlar las puertas

Siri ha despertado una gran curiosidad en los desarrolladores, poco a poco estamos viendo como crean distintas funciones a través de hack, de la misma forma en que vimos en Kinect, que tanto fue el éxito que Microsoft lanzo el respectivo SDK. Del termostato Siri llega a los autos, ahora puede controlar sus puertas y encender el motor, esto se logró gracias a un plugin que le permite al desarrollador controlarlo desde el teléfono.

Al ver el video, recuerdo la famosa serie que protagonizo David Hasselhoff, el auto fantástico, de hecho ver a Siri es recordar un sinfín de películas de ciencia ficción. El desarrollador comenta que el plugin interactúa con un script en PHP que se ejecuta en su servidor y que además se ayuda del Viper SmartStart, pero que como vemos, no tiene que pulsar los botones, sino que solo le da las ordenes a Siri y se ejecutan.

Video en donde se explica las características y funciones del hack

Los comandos utilizados son:

-Vehicle Arm.
-Vehicle Disarm.
-Vehicle Start.
-Vehicle Stop.
-Vehicle Pop Trunk.
-Vehicle Panic.

Es un hack que deberíamos ver implementado algún día en nuestros autos, cuando las tecnologías como Siri se tomen la industria y sea común dar órdenes con nuestra voz, lo cual no estamos lejos de lograrlo.

Hace unos días también se conoció un hack que permitía a Siri controlar un termostato conectado a una red Wi-Fi, manejando la temperatura desde el asistente virtual, si quieres conocer más sobre este proyecto, puedes ir a GitHub y conocer el código.

Demostración del proxy de Siri, controlando el termostato

Si eres desarrollador y haz creado alguna aplicación como estas con Siri, háznoslo saber y la publicaremos en Maclatino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Gracias a un Hack de Siri, un desarrollador puede encender su auto y controlar las puertas
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.