Google responde a Apple y sus demandas, comprando Motorola Mobility 1

Google responde a Apple y sus demandas, comprando Motorola Mobility 2

En la madrugada de hoy Google anuncio algo que se tenía muy bien guardado y que ha sorprendido a todo el mundo, la compra por 12.500 millones de Motorola Mobility, que debe ser aprobada por las autoridades reguladoras de Estados Unidos, al igual que sucedió con Microsoft al comprar Skype.

Con esta compra, Google consolida aún más su sistema operativo y comienza a destrabar todo el asunto de las demandas que Apple ha interpuesto a varios fabricantes que usan Android y que están en los primeros lugares de ventas, además la compañía de Mountain View podrá fabricar sus propios teléfonos al igual que la manzana.

Motorola Mobility encierra la fabricación de teléfonos móviles y Motorola Solutions, encargada de la infraestructura de telecomunicaciones para compañías, lo que la convierte en la adquisición mas importante y de más valor de los últimos años para Google, sin contar que estuvo muy cerca de comprar Skype, de ser así, la hubiera catapultado a la cima rápidamente poniendo en peligro a plataformas tan importantes como iOS.

Viendo este panorama, podría llegar a ser preocupante para Apple, ya que Microsoft con Skype y Google con Motorola pueden llegar a hacer bastante daño a la compañía de Cupertino, que aunque innova y tiene la capacidad económica para adquirir la empresa que desee, aún no ha realizado una compra importante y que eleve su sistema operativo móvil a otro nivel, aunque no estoy diciendo que sea una obligación, pero si una compañía que permita integrar un software u hardware potente a su plataforma.

Larry Page, publicó en el blog oficial de Google: la adquisición de Motorola incrementará la competencia fortaleciendo el portafolio de patentes de Google, el cual nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y demás compañías.

Quedan algunos interrogantes ¿Los demás fabricantes verán como un competidor a Google? ¿Sentirán que el mismo desarrollador del sistema operativo dará prioridad a sus teléfonos y dejara al resto fuera durante un tiempo? ¿Esta compra se convertirá en una mala decisión para Google y los fabricantes buscaran alternativas como Windows Phone 7? Me gustaría conocer las opiniones de nuestros lectores.

1 comentario
  1. Manuel
    Manuel Dice:

    No creo que google cierre android para ellos solos. Le interesa más ser la alternativa para todos los teléfonos que estaban con symbian o con su propio sistema operativo hasta ahora. A mayor número de terminales con android, más compras en la store, más beneficios para google.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Google responde a Apple y sus demandas, comprando Motorola Mobility
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.