Google esta a la espera de la aprobación de la patente de la barra de notificaciones 1

Google esta a la espera de la aprobación de la patente de la barra de notificaciones 2

El día que Apple presento oficialmente iOS 5, muchos expertos dijeron que los de la manzana habían “copiado” algunas cosas de su competidor Android, entre dichas características se encontraba la barra de notificaciones, que en ese momento no se sabia que Google había pedido la patente para dicha función y se temió en su momento, que Apple se adelantara y la registrara para su beneficio. Ahora se ha conocido que Google ha registrado la patente desde el 30 de enero del 2009, la cual podrán verificar en el siguiente apartado US 2009/0249247 A1.

Es importante aclarar que aun no se ha concedido la patente a Google, esta en proceso de aprobación, pero al conocerse la noticia, se ha comenzado a especular sobre una posible demanda del gigante buscador hacia Apple, por el uso de la barra de notificaciones, aunque así lo indican los expertos, esto no quiere decir que siempre hayan demandas, eso depende de varios factores, así que las posibles demandas, aun quedan en un segundo plano.

Google esta a la espera de la aprobación de la patente de la barra de notificaciones 3
Google describe la patente como un sistema de notificaciones en el que se mostrarán de forma gráfica, todos los eventos recientes que han sucedido en el dispositivo. Además muestran con dibujos todo el proceso que hará el usuario para ver dichas notificaciones.

Google también quiere evitar demandas de parte de Apple y ha solicitado varias patentes que tienen que ver con el desbloqueo de la pantalla, incluyendo el de Android 4.0. Finalmente si Google logra la patente de la barra de notificaciones, seguramente Apple tendrá que hacer cambios, pues un acuerdo entre estos dos gigantes, seria algo difícil de lograr ¿Ustedes que opinan?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Google esta a la espera de la aprobación de la patente de la barra de notificaciones
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.