Larry Page y Sergey Brin comenzaron esta aventura en 1995, después de dos años de lucha para mantener el buscador, fue finalmente en 1997 cuando le pusieron un nombre a su creación, el termino escogido deriva de googol, que es la representación del numero compuesto de un 1 seguido de 100 ceros, pero por un pequeño error al escribirlo, quedo Google.

Fue en 1998 cuando la compañía recibió la primera inversión de manos de Andy Bechtolsheim, por un monto de 100mil dólares, hoy es una de las compañías más importantes del mundo y la numero uno en cuanto a herramientas en la internet.

En el 2011 Google tiene una plantilla de empleados que supera los 20mil, sus ingresos anuales superan los 25mil millones de dólares y ofrece servicios de toda clase y para muchos profesionales en el mundo, pero el numero 1 sin duda es su buscador, en el cual se basan otros servicios de igual éxito como Adwords y Adsense.

Pero Google no se ha quedado solo en la internet, en estos 13 años ha creado Android, YouTube, Gmail, el navegador Chrome, Google Maps, suite de ofimática en la nube, Google+, etc. Los fracasos más grandes de la compañía son Wave, Google video, Buzz, etc.

Aun así a Google le debemos grandes desarrollos en la evolución de la internet, continúan creando cosas increíbles en su campus que aún no son presentadas oficialmente pero que sin duda en unos años aportaran para que el mundo cambie y nos haga la vida más sencilla.

Feliz cumpleaños número trece Google!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Google cumple 13 años y lo celebra con un Doodle especial
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.