Google había ofrecido buenas recompensas a quienes fueran capaces de romper la seguridad de su navegador Chrome, mas exactamente en los concursos Pwnium y en Pwn2Own, los de Mountain View se sentían muy seguros de lo que tenían y sabían que la tarea para los hackers era dura, pero hoy e el primer día en que se dio comienzo a los dos eventos, la seguridad de Chrome fue vulnerada.

Era lógico que Chrome tenía que caer y mucho mas si se ofrece tanto dinero por lograr dicha hazaña, además recordemos que Google paga muy bien a hackers expertos en seguridad para que estén constantemente implementando las más avanzadas medidas de seguridad en el navegador, pero nada es perfecto al 100%.

El primer genio en derrotar a Google fue el ruso Sergey Glazunov, quien se gano un premio de 60.000 dólares, pero aun queda bastante dinero, ya que Google ha dispuesto 1 millón en premios. Esto se dio en el evento Pwnium.

Mientras tanto en el Pwn2Own, la compañía de seguridad Vupen también logro encontrar vulnerabilidades en Chrome a través del plugin Flash de Adobe, debe ser un gran golpe a Google, pues no cayo precisamente por el trabajo de sus ingenieros.

Al terminar el reto, el CEO de Vupen añadió que el quería que Chrome cayera este año y que además fueran ellos quienes lo lograran. El evento continua y seguramente veremos mas hazañas en las próximas horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Google Chrome cae en el primer día del Pwnium y en Pwn2Own
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.