Google cambiará de CEO en abril 1

Google cambiará de CEO en abril 2

Hace pocos minutos Google anuncio algo inesperado, la noticia que está dando la vuelta al mundo es que la compañía del buscador, cambiara de CEO a partir del mes de abril. La noticia ha llegado desde el mismo Eric Schmidt, quien explico en el blog oficial de la compañía, las estrategias que llevaron a tomar dichas decisiones.

Eric Schmidt dejara el cargo de CEO y lo reemplazara el cofundador de Google, Larry Page, sin embargo, Schmidt no abandonara la empresa, seguirá siendo el líder fundamental en Mountain View.

Según comenta Schmidt en el blog, la empresa quiere “simplificar la estructura administrativa y acelerar la toma de decisiones”, de esta forma se reacomodara estratégicamente a la terna que comanda la empresa (Schmidt, Page y Brin).

Page será el CEO y se encargara de liderar el desarrollo y la estrategia tecnológica, Sergey Brin, el otro cofundador, se mantendrá en su cargo, pero con funciones puntuales, se encargara del desarrollo de proyectos estratégicos y nuevos productos.

Finalmente Eric Schmidt será el nuevo presidente ejecutivo y se enfocara en las relaciones publicas y aspecto de negocios de la compañía, será el encargado de buscar clientes y relaciones de negocios, sociedades, extender la mano a gobiernos y liderazgo en pensamiento tecnológico.
Vía: Google

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Google cambiará de CEO en abril
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.