Google busca que un juez no permita a Apple la importación de sus productos 1

motogo

Todo indica que los problemas y demandas por patentes entre las distintas compañías tecnologías, aun no terminaran, porque al ya conocido litigio entre Samsung y Apple, se suma la búsqueda legal de la gente de Google, para que un juez prohíba la importación de los productos de Apple, esto se debe a un problema de patentes que los de Cupertino estarían violando y que pertenecen a Motorola Mobility, empresa que paso a las manos de Larry Page y compañía. Las patentes que Google reclama, estarían sujetas a los dispositivos iOS, lo cual seria un golpe a Apple, quien hasta el momento ha salido bien librado de ellas.

La compañía de Mountain View reclama la violación del registro que tiene que ver con las redes 3G, un aspecto esencial en cualquier teléfono del mercado en la actualidad, quizá el punto débil de la patente y que seguramente Apple aprovechara, es que Motorola no creo dicha tecnología, aunque ayudo a convertirla en un estándar, así que el juez finalmente será quien le de la razón a alguno de los dos bandos.

Si Apple pierde el litigio, se vera obligada a detener la importación de iPhone e iPad a los Estados Unidos, el juez tiene hasta el mes de agosto para dar un veredicto sobre el caso, mientras tanto las dos compañías presentaran las pruebas que eviten una decisión contraria para sus intereses. El problema se puede magnificar aun mas, ya que Microsoft, Verizon y AT&T se han sumado a Apple, asegurando que no se puede impedir el ingreso de un producto a un país determinado, por problemas legales debido a patentes.

Lo mejor para las compañías será acabar con estos pleitos legales con una salida negociada, ya que hemos visto como Samsung ha tenido que demorar sus lanzamientos, por problemas y violaciones de patentes. ¿Están de acuerdo con la prohibición de venta de un producto por problemas legales, sobrepasando los intereses de los usuarios?