Colombia ha sido nominada por primera vez a los Global Mobile Awards que se realizaran durante el Mobile World Congress y tendrá como sede a la ciudad española de Barcelona.

Colombia es de los países favoritos en la categoría de Gobiernos líderes en la promoción del uso social de la tecnología.

Colombia compite con Bahréin, Kirguistán, Indonesia y Arabia Saudita. La presente nominación se otorgo la gobierno colombiano gracias a la excelente gestión del ministerio TIC y su plan Vive Digital, que busca disminuir la brecha digital y de pobreza por medio de la tecnología, de esta forma se ha logrado aumentar el numero de conexión a internet a 5 millones, cifra que hace año y medio esta apenas en 2.2 millones, una cifra aplaudible en un país donde muchos de los estudiantes no tiene fácil acceso a un computador y menos a una conexión a Internet.

El próximo 28 de febrero se conocerá el ganador y se espera que Colombia sea galardonada con este importante premio, que ya recibió Brasil, Francia y Egipto.