Gmail cambia su interfaz y la hace más sencilla y moderna 1

Google ha cambiado la interfaz de su servicio de correo electrónico Gmail y ya está disponible en todo el mundo, ofreciéndonos una interfaz moderna, sencilla y visualmente atractiva, como todo en la vida, es cuestión de acostumbrarnos y adaptarnos, de esta forma podremos ser más organizados y elevar nuestra productividad.

A continuación los aspectos más relevantes que ha añadido Google en el nuevo Gmail:

Gmail cambia su interfaz y la hace más sencilla y moderna 2

-Interfaz:Como dijimos anteriormente es más sencilla, mejorando las conversaciones, un diseño personalizado y temas añadidos en HD. El menú de funciones ahora solo tiene iconos, que al pasar el ratón sobre ellos, un texto los complementa, pero los iconos son bastante intuitivos y no tendrás problema para saber cuál es la función de cada uno.

Gmail cambia su interfaz y la hace más sencilla y moderna 3

-Temas en HD: Es la forma en que personalizamos la interfaz, gracias a estas imágenes en HD podremos hacer que nuestra bandeja de entrada se vea elegante y moderna a los ojos de los usuarios. Pero eso no es todo, ya que los temas son dinámicos, es decir, si tienes configurada tu ubicación en la etiqueta temas, la imagen de la bandeja de entrada cambiara de acuerdo al clima u hora del día (Día-Noche).

Gmail cambia su interfaz y la hace más sencilla y moderna 4

-Vistas de conversación: El diseño de las vistas se ha mejorado en gran manera, mostrando contenidos en primer plano y las respectivas fotos o avatares, para identificar con quien hablamos. Esto nos permitirá seguir cadenas de conversaciones, sin perder detalle alguno de las mismas.

Gmail cambia su interfaz y la hace más sencilla y moderna 5

-Personaliza las vistas en pantalla: Ahora podremos mostrar de 3 diferentes formas, los mensajes en pantalla.

Gmail cambia su interfaz y la hace más sencilla y moderna 6

Normal: La que viene por defecto y hemos usado siempre.

Cómoda: Se disminuye el tamaño de la fuente y como su nombre lo indica, muestra de forma más agrupada el contenido, ya que disminuye las medias de la bandeja de entrada para ajustar más mensajes en la pantalla.

Compacta: Agrupa aún más el contenido, de forma que veras más mensajes en pantalla, con una fuente aún más pequeña e interfaz ajustada.

-Control de aplicaciones dentro de la interfaz: Podremos configurar mejor el tamaño de la ventana del chat, deslizándola hasta el tamaño que deseamos. Esta función es ideal para ver en su totalidad otras ventanas que podamos agregar o que ya estén disponibles, como los contactos y demás aplicaciones dentro de Gmail.

Gmail cambia su interfaz y la hace más sencilla y moderna 7

-Buscador optimizado: el nuevo buscador con filtros, permite personalizar las búsquedas, para encontrar el contenido exacto que requerimos.

Gmail cambia su interfaz y la hace más sencilla y moderna 8

Como pueden ver, Google ha realizado un gran trabajo con Gmail, si deseas probar los cambios, en la esquina inferior derecha de tu bandeja de entrada aparece un link donde los puedes activar o bien dejar la antigua versión, también puedes enviar a Google tu opinión sobre los cambios realizados. ¿A ustedes que les pareció el cambio?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Gmail cambia su interfaz y la hace más sencilla y moderna
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.