GarageBand y Home Recording Talkback Mic

En este tutorial de GarageBand explicamos como configurar tu Mac para tener un talkback mic en tu estudio casero, de esta manera podrás comunicarte con quien esté grabando ya sea en otra habitación o en algún lugar donde estés impedido para comunicarte de frente.

Repasamos la normalización al exportar tu canción de GarageBand, explicamos en que consiste y cual es la razón de ser de esta opción.

Por último les mostramos como colocar espumas acústicas de acuerdo a patrones contrarios.

Recuerda que si necesitas ayuda en cualquier cosa sobre Audio puedes utilizar los foros de ayuda y si quieres ver otros vídeos puedes utilizar el archivo de noticias de GarageBand o visitar nuestro canal en Youtube.

4 comentarios
  1. Jose Luis Colmena
    Jose Luis Colmena Dice:

    Pero vamos a ver, la que liáis para hacer algo que con tan sólo 20 € se realiza. Compras un par de WalkiTalkies de 400 Mhz (no necesitan licencia) y le pones el manos libres que trae, uno en la cabina con altavoz externo para que te oigan todos los músicos y un simple botón para hablar, en el Control lo mismo o un manos libres deoreja simple, tipo el del móvil (celular).

    Me encanta GarageBand, hay unos años me entrevistaron para una cadena de radio y hablé de sus bondades y de todo lo que hace, pero usémoslo para lo que es, que por 20 € no merece la pena.

    Realizo Programas de TV en Directo Locales y a los presentadores le tenemos estos walkis conectados con el manos libres, de esta manera, el control puede hablarles directamente cuando lo necesitamos.

    Responder
    • Jairo
      Jairo Dice:

      Que tal José, tu idea es muy buena y válida. sin embargo, déjame decirte que en algunos casos usar intercomunicadores cerca de un micrófono al grabar una canción las ondas de radio causan ruidos e interferencias, al igual que al tener un celular. Seguro que tu idea funciona, pero tiene este pequeño contra y lo digo por que pasa comúnmente que a veces quien está grabando olvida poner su celular en modo avión y luego se escucha un pequeño "tsss" en la grabación. Seguro que tus producciones son excelentes, pero si hay que tomar en cuenta el detalle que un programa de TV aunque involucra audio, los micros que usan los presentadores para hablar, y el entorno de un set de tv no es igual al de un estudio de grabación donde se busca el mejor sonido, mas pulcro y libre de ruidos. Es por eso que present oeste solución en la que no hay que gastar ni un solo euro, a menos que se busque la opción del adaptador de USB claro

      Responder
    • Jairo
      Jairo Dice:

      Tú aportación es excelente gracias, pero si para intentarlo primero revisar si los walkie talkies no pasan interferencias o podemos arruinar una toma. Agradezco tu aportación y éxito en tus producciones. Garageband es un excelente programa que sabiendo manejar es capaz e entregar resúltados profesionales.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - GarageBand y Home Recording – Configurar Talkback Mic, Espumas Acústicas y Normalización
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.