El FBI ha desarrollado una poderosa tecnología, capaz de espiar las conversaciones de Skype y demás servicios de internet, la inversión que se hizo fue de 54 millones de dólares y tuvo un desarrollo de 4 años.

Con dicha tecnología, el FBI ha formado una unidad de vigilancia secreta, que tendrá como objetivo, mantener la seguridad en todas las áreas, incluyendo la internet. La unidad que se encargara del uso del centro de vigilancia será el Centro de Asistencia Nacional de Comunicaciones (NDCAC) que junto al Servicio de Alguaciles y a la Agencia de Control de Drogas, podrán vigilar y escuchar las llamadas telefónicas inalámbricas y de Internet, aunque para eso deben tener en la mano una orden de la corte.

Todo estará enlazado en una red, para que entidades estatales, locales y federales, puedan seguir un objetivo en común.  El FBI dio mas detalles acerca de esta unidad de vigilancia:

El NDCAC tendrá la funcionalidad para aprovechar los esfuerzos de investigación y desarrollo de los gobiernos federal, estatales y autoridades locales en lo que respecta a las capacidades de vigilancia electrónica y facilitar el intercambio de tecnología entre las fuerzas del orden (…) Es importante señalar que el NDCAC no será responsable de la ejecución real de las órdenes judiciales de vigilancia electrónica y no tiene ningún papel directo en las investigaciones.

La internet se ha convertido en prioridad para el FBI, hace unos meses detuvieron al fundador de Megaupload, confiscando todos los servidores del servicio y todos sus bienes, ahora quieren tener controlado la internet de posibles ataques terroristas o acciones ilegales. A esto se suma un sistema automático que esta en desarrollo, con el que buscan analizar Facebook y de esta forma identificar acciones indebidas.

Estas medidas no dejan de ser peligrosas, pues atentan contra la privacidad a la cual todos tenemos derecho, no sabemos quienes puedan hacer un mal uso de estas tecnologías y ponerlas en contra de todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - FBI desarrolla tecnología que les permite espiar llamadas de Skype
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.