Facebook aún conserva en sus servidores las fotos que hemos borrado hace años 1

Facebook aún conserva en sus servidores las fotos que hemos borrado hace años 2

Desde hace unos años se ha venido escuchando que Facebook no borra de sus servidores la información que ponemos en nuestro muro, recuerdo cuando un editor de Ars Technica formo la polémica cuando comprobó la red social de Mark Zuckerberg, deja copia en sus servidores de toda nuestra información, así la borremos del muro y creyendo que nunca mas la volveremos a ver.

Lo mas preocupante es la respuesta por parte de la gente de Facebook, quienes dicen que es algo técnico, pues al parecer los antiguos sistemas que se encargan de almacenar las imágenes, no son lo suficientemente efectivos a la hora de borrar su contenido, sin importar si desaparece del perfil del usuario. Pero aclaran que actualmente están trabajando en un nuevo sistema de servidores que borraran esa información en un tiempo de 45 días.

Aunque esto depende de las leyes de cada país, un ejemplo claro es Rusia, quienes amparados en la ley de Derecho al Olvido, pueden solicitar la eliminación de todos los datos de los servidores, sin importar la red social. Ese tipo de leyes si caería muy bien entre los usuarios, pues la protección y el derecho a la privacidad, debe primar para todos quienes hacemos uso de las redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Facebook aún conserva en sus servidores las fotos que hemos borrado hace años
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.