Esconder Archivos

Esconder Archivos

Es común que las personas tengan archivos sensibles que no quieren tener a la vista de cualquiera y menos que puedan abrirlos o ver su contenido, por esa razón hay un interés bastante común de querer esconder carpetas o archivos en tu computadora.

Hace tiempo publique un video similar sobre como esconder y mostrar archivos en Mac OS X utilizando Apple Script y en esta ocasión voy a mostrar una solución completamente diferente, se trata de convertir un archivo comprimido .zip en una imagen y viceversa.

Se necesitan dos cosas para hacer esto, una imagen o fotografía en formato JPG, PNG o GIF y la carpeta secreta .zip que quieres ocultar.

Vamos por pasos.

1- Coloca ambos archivos en el escritorio de tu Mac.
2- Abre la terminal. (Aplicaciones > Utilidades > Terminal)
3- Escribe en la Terminal “cd Desktop” (sin comillas) y aprieta enter en el teclado.
4- Escribe en la Terminal “cat imagen.jpg carpetasecreta.zip > imagenespecial.jpg” (sin comillas) y aprieta enter en el teclado.

Con eso te va a aparecer un tercer archivo llamado imagenespecial.jpg en el escritorio y este contiene tu archivo .zip adentro.

Puedes ver el peso de esa imagen nueva y comprobarás que tiene el mismo tamaño que tu archivo .zip original, pero parece una imagen. De hecho lo es, esta imagen contenedora de archivos se comporta como una imagen normal, es decir, si le das dos clicks para abrirla, se abrirá como cualquier otra imagen.

Peso Imágenes

Para descomprimir la imagen con tu carpeta secreta .zip dentro de ella, solo tienes que abrir la terminal y escribir “unzip imagenespecial.jpg” (sin comillas) y apretar enter en el teclado.

Con ese comando aparecer tu carpeta secreta descomprimida.

Puedes utilizar los nombres y ubicaciones que quieras para tus archivos y aplicar los mismos comandos en esa ubicación para que con estos sencillos pasos puedas ocultar las carpetas que quieras.

Si tienes dudas de como dirigirte a otra carpeta que no sea el Desktop desde la terminal o de como aplicar los comandos, puedes preguntar en los comentarios o abrir un tema en los Foros de Ayuda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Esconder archivos .zip dentro de una imagen
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.