Microsoft por fin ha mostrado lo que tiene preparado para el mercado de las tablets, esta no es la primera vez que la gente de Redmond lo intenta con estos dispositivos, pero en esta oportunidad han querido hacer algo verdaderamente importante, para lograr impactar en el mercado y poder quitarle cuota de mercado a la poderosa Apple, ¿Lo lograra? Esa es la pregunta del millón de dólares.

Lo que presento ayer Microsoft en Los Ángeles es un proyecto que esta entre las Tablet y el PC, con la misma filosofía de Apple, en donde la experiencia debe ir de la mano con una buena integración entre el hardware y el software. Muchos usuarios ya se atreven a decir que Surface acabara con el iPad, pues es capaz de integrar todo el poder de un PC en una tableta, pero si vamos un poco mas a fondo, Microsoft tiene una gran tarea por delante, ya que Windows Phone aun no logra la aceptación necesaria, aunque la plataforma continua su crecimiento constante de parte de los desarrolladores, eso sin duda ayuda a que la vida del sistema operativo se prolongue, pero Windows 8 bajo dispositivos móviles, podría sufrir el mismo problema, a todos les gusta, pero nadie lo compra.

¿Realmente Microsoft quiere competir con Apple?

Windows no tiene competencia, seamos claros, aquí no hablo de la calidad del sistema operativo, lo digo porque el numero de usuarios es inmenso, Windows es el líder en todo el mundo, eso lo sabe Microsoft y lo aprovechara muy bien, porque la Surface con Windows Pro será capaz de conectarse a un PC sin problema y realizar infinidad de tareas, porque las aplicaciones que conocemos de un PC, podrán ser instaladas sin problema en la tableta, de esta forma quiere llegar a derrotar al cada vez mas poderoso iOS ¿Pero en donde queda Android? Google debe mostrar algo realmente bueno en su evento a final de mes, si no quiere ver a su sistema operativo perdiendo terreno, nadie se esperaba esto de Microsoft, pero hasta el momento no todo esta dicho, porque se rumora que los de Mountain View firmaron con Asus para fabricar su Tablet Nexus, si llega una buena sorpresa junto a Android 5.0, la verdadera guerra llegara a las tabletas y el mercado del iPad podría estar en peligro, aunque con iOS 6 han hecho un gran trabajo. La competencia no es solo con Apple, es un todo contra todos en donde ganara el mejor y el más innovador.

Si Android no ha podido con iOS, aun no se si Windows lo logre, es la gran duda, pues aunque la keynote de Microsoft levanto buenos comentarios, no deja de ser un PC envuelto en una tableta y en muchas ocasiones los usuarios querrán algo menos poderoso y eso es exactamente lo que Apple ofrece, diferenciando sus dispositivos móviles y sus ordenadores de escritorio, con plataformas diferentes pero que se complementan, mientras que Microsoft ofrece lo mismo en todos sus productos. Me gustaría saber que piensan Dell, HP, Lenovo y demás compañías, porque Microsoft esta fabricando su propio hardware y eso complica todo, pues siempre se ha conocido la alianza con todos los fabricantes y de una u otra forma entrara a competir directamente con sus aliados.

Apple ha optado por integrar muchas características de iOS en OS X ¿Acaso debió hacer lo contrario? Microsoft potenciara Windows en dispositivos móviles, ¿porque Apple quiere potenciar su sistema operativo de escritorio basado en la plataforma móvil? ¿Quién tiene la razón?

No podemos calificar mal un producto porque lo haga Microsoft o Google o quien sea, pero una cosa si sabemos los usuarios, quien nos haga las cosas mas simples, será quien obtenga nuestro dinero y fidelidad, así es y será siempre, sin fanatismos de ningún tipo.

Que gane quien mejor haga las cosas, Microsoft Surface no esta mal, pero hasta que llegue a manos de los usuarios, no será calificado como tal. Quedamos a la espera el 27 de junio en el evento de Google y allí poder sacar una conclusión mas clara sobre todo este asunto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - ¿Es Microsoft Surface la verdadera competencia para el iPad?
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.