En Microsoft están preocupados por amenaza de suicidios colectivos en fábrica de Foxconn 1

En Microsoft están preocupados por amenaza de suicidios colectivos en fábrica de Foxconn 2

Microsoft ha mostrado su preocupación por las amenazas de suicidio colectivo de un grupo de trabajadores en una de las plantas de Foxconn en China, pues al parecer la fábrica les ha incumplido en algunos pagos que ya tenían pactados y aun no llegan a un acuerdo. Recordemos que Foxconn es quien fabrica las consolas Xbox 360 para la gente de Redmond.

No es la primera vez que la fabrica enfrenta este tipo de amenazas, en el 2009 se dieron una cantidad considerable de suicidios y esto hizo que la comunidad internacional comenzara a vigilar de cerca las condiciones de los trabajadores en las fabricas chinas, incluso se pusieron redes para evitar que los trabajadores se lanzaran desde los pisos mas altos.

Por el momento ha intervenido el alcalde la ciudad y ha convencido a los empleados que desistieran de esta amenaza y Microsoft publico un comunicado en donde dicen que están investigando el problema que se ha desatado:

“Nos tomamos las condiciones de trabajo en las fábricas que manufacturan nuestros productos muy en serio y estamos investigando el problema”.

En las ultimas horas se ha conocido que un grupo ha vuelto a trabajar y el resto renuncio a su trabajo, las miradas están puestas en Foxconn, quienes han declarado a medios chinos que desde el 2010 duplicaron los salarios y mejoraron las condiciones para todos sus empleados. La fabrica china además de fabricar para Microsoft, lo hace para Apple, Dell, HP, Sony y un sin numero de compañías de consumo electrónico.

Esperamos que esta situación se aclare del todo y no se vuelva a presentar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - En Microsoft están preocupados por amenaza de suicidios colectivos en fábrica de Foxconn
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.