El supercomputador de IBM, conocido como Watson, ayudara a tratar el cáncer 1

El supercomputador de IBM, conocido como Watson, ayudara a tratar el cáncer 2

¿Se acuerdan del supercomputador de IBM que gano en Jeopardy? Al ver lo inteligente que puede llegar a ser esta fabulosa maquina, IBM la puso a trabajar como analista de datos en una compañía de seguros donde mueve gran capital, pero no todo termina aquí, ya que la supercomputadora Watson asistió a la facultad de medicina y ahora le ayuda a los médicos a tratar el cáncer.

Lo que Watson hará será consultar la libros de medicina y las historias médicas con sus respectivos registros de cómo manejaron los especialistas esta enfermedad en el pasado del paciente. De esta forma les ofrece información a los médicos, sobre los distintos tratamientos que pueden ayudar a dichas personas. De este tema y de la valiosa ayuda de Watson, hablo el reconocido Oncólogo Larry Norton:

Watson compilará la experiencia de profesionales que llevan años tratando cánceres y hará que personas que no tienen tanta experiencia en el manejo de la enfermedad tengan un consejero sabio a su lado todo el tiempo.

La ayuda de Watson es muy importante, ya que los avances médicos circulan en literatura médica y revistas en periodos cortos, toda esta información se podría estar perdiendo, ya que los médicos no tienen mucho tiempo para actualizarse. El director del programa Watson de IBM, ha dicho que “Watson pasó algunos meses aprendiendo toda la nueva información relevante para un doctor humano, y se convertiría en asistente de médico cuando hubiera aprendido lo suficiente. Lo consiguió a una velocidad imposible para cualquier especialista de carne y hueso."

Pese a todo, la supercomputadora solo ofrece información a modo de consejo, aun la tecnología no ofrece la inteligencia artificial capaz de realizar tratamientos, pero sin duda es un gran avance para los médicos y los pacientes, a la hora de luchar contra esta terrible enfermedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - El supercomputador de IBM, conocido como Watson, ayudara a tratar el cáncer
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.