El presidente Obama ha decidido prorrogar la polémica Ley SOPA, a continuación apartes del comunicado:

Aunque creemos que la piratería online desde sitios extranjeros es un serio problema que requiere serias respuestas legislativas, no apoyaremos una legislación que reduzca la libertad de expresión, incrementando riesgos de ciberseguridad, o que socave el dinámico, innovador y global Internet.

Cualquier esfuerzo por combatir la piratería en la red debe hacerse sin arriesgar caer en la censura de actividades completamente legítimas, y no debe inhibir la innovación de los pequeños y grandes negocios. Debemos evitar crear nuevos riesgos de seguridad, o comprometer la arquitectura de la internet. Y las leyes propuestas no pueden atentar contra esa arquitectura a través de la manipulación del DNS, uno de los cimientos de la seguridad en la red.

El documento ha sido firmado por los autores y encargados en temas de derechos de autor, tecnología y seguridad en la red, del mismo gobierno de los Estados Unidos. Otro punto a tener en cuenta, es que el senador ponente pidió revisar detenidamente la ley, sobretodo el punto que habla del bloqueo de páginas web.

En Colombia fracaso la famosa Ley Lleras, este revés de SOPA podría marcar el camino para que los senadores Estadounidenses voten negativa la SOPA y no tengamos que tomarla. La Internet nació libre y así debe seguir, afortunadamente las empresas mas importantes del sector, han apoyado la causa, pero existen otras que nunca se retractaron y seria ideal que las conozcan:

-Activision
-Channel
-Disney
-EMI
-Louis Vuitton
-MasterCard
-Merck
-MPAA
-NBC
-Newscorp
-Nike
-Nintendo
-RIAA
-Sony Pictures
-Time Warner
-Universal Music Group
-Viacom
-Warner Music Group
-Xerox
-Godaddy

La lista es bastante larga, pero cuando vaya a utilizar algunas de estas compañías para comprar sus productos o servicios, recuerden que ellas quieren que la libertad de la red, nos sea restringida a como de lugar y no estamos dispuestos a eso y menos cuando la Internet es la forma mas eficaz de dar a conocer lo que pensamos, llegando a muchas personas alrededor del mundo.

La polémica continúa y debemos estar atentos a lo que los políticos definan, pero estamos seguros que la red no se dejara callar.

 

0 comentarios
  1. Anne
    Anne Dice:

    Photobooth rtenals, previously perceived mainly as being a getaway-occasion novelty, are experiencing a resurgence in craze lately. However digital photo booths usually are no longer relegated to shore walks and arcades; preferably, they are surely starting to be a strong more and more conspicuous fixture at social occasions, which range from special birthday parties and Bat Mtzvahs to wedding ceremonies and corporate and business celebrations.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - El presidente Obama escucha la voz del pueblo y detiene por el momento la Ley SOPA
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.