El menú de diagnóstico oculto del iPod Nano 6G 1

El menú de diagnóstico oculto del iPod Nano 6G 2

Las versiones anteriores del iPod nano han incorporado un menú de diagnóstico que sirve para ver y comprobar datos del funcionamiento del dispositivo, y esta versión, a pesar de tener pantalla táctil y no tener la click wheel, también lo incorpora.

No obstante, hay cambios, debido a que esta generación es táctil, para poder acceder a dicho menú tenemos que hacer un reseteado al aparato, manteniendo pulsados los botones sleep y bajar volumen, hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Apple.

Si tras el reiniciar el iPod pulsamos y mantenemos los tres botones apretados durante un tiempo, accedemos al menú de diagnóstico, el que se muestra en la fotografía. Podemos ver que se muestra en pantalla el nombre  “N20 Snowfox”, nombre de diseño por el que es conocido el dispositivo.

Destacar que para navegar por estos menús del menú de diagnóstico, solo se emplean los botones del iPod nano, no se usa la pantalla táctil. En este menú, tenemos la posibilidad de verificar la alimentación, audio, manejo del nano mediante los auriculares, salida de TV, LCD, USB, radio FM, memoria, acelerómetro y pantalla táctil.

Si en vez de eso, tras el reiniciado mantenemos pulsados los dos botones de volumen podremos entrar al dispositivo en modo disco, acto seguido, la pantalla táctil se pondrá en blanco y negro, y el nano aparecerá como una unidad de disco USB, teniendo en este momento la posibilidad de volver a instalar el firmware por si estuviera corrupto por algún motivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - El menú de diagnóstico oculto del iPod Nano 6G
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.