El Marketplace para Windows Phone supera la cifra de 70.000 aplicaciones 1

El Marketplace para Windows Phone supera la cifra de 70.000 aplicaciones 2

Windows Phone paso las 70mil aplicaciones en su Marketplace, aproximadamente lleva un ritmo de 10mil aplicaciones nuevas por mes, pero el usuario mas que cantidad, exige calidad, aun así es un buen referente para su tienda, haciendo el sistema operativo mas vistoso para los usuarios, pues entre mas aplicaciones existan, mas opciones tenemos para explorar las diferentes características de nuestros teléfonos.

El Marketplace tiene un promedio del 65% de aplicaciones gratuitas y un 35% pagas, con estas estadísticas la tienda de Microsoft se acerca a las 100mil aplicaciones, pero Windows Phone no despega del todo en el gusto de los usuarios, aunque el 2012 esta comenzando, veremos si esta curva continúa en ascenso a mitad de año.

Hagamos un rápido repaso en los competidores de Microsoft, Android tiene aproximadamente 400mil aplicaciones, iOS de Apple aproximadamente 600mil, Blackberry 60mil. Según eso Microsoft va por la senda correcta, pero aun le falta, ya sobrepaso a RIM, pero para alcanzar a los reyes de la telefonía, Apple y Google, le falta aun mucho tiempo, solo la calidad de cada Sistema Operativo, lo mantendrá en la cima de esta dura competencia.