El explorador de archivos de Windows 8, tendrá la interfaz Ribbon 1

Finalmente se ha confirmado que el explorador de archivos de Windows 8, tendrá instalada la interfaz Ribbon, según se explicó en el blog de Microsoft, Ribbon ofrece mayor optimización a la hora de usar ciertos comandos y el usuario encuentre rápidamente lo que necesita, gracias a que la interfaz ofrece ubicaciones lógicas para cada función.

También se conoció, lo cual me parece excelente, es que Microsoft dará soporte de forma nativa a los archivos ISO y a los archivos VHD, que serán leídos en unidad virtual, pero asignada por Windows.

Esta es la imagen que muestra como veremos el explorador en el futuro:

El explorador de archivos de Windows 8, tendrá la interfaz Ribbon 2

De esta forma nos ahorramos varios click en diferentes procesos y elegimos sin perder tiempo, una de las funciones añadidas por la interfaz, como copiar, cortar, pegar, nueva carpeta, etc. A mi modo de ver perdemos un poco de espacio, pero ganamos en tiempo, como lo he repetido en varias oportunidades.

Según lo comentarios de muchos usuarios, la elección de Microsoft de instalar la interfaz en el explorador de archivos de Windows 8 es acertada, obviamente también ha tenido críticas, ya que a muchos se les complica el manejo de Ribbon, cosa que no entiendo, pero ya no hay nada que hacer, Microsoft lo confirmo y solo resta a esperar que en el 2012, el nuevo sistema operativo de Microsoft, de la talla al igual que el actual W7.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - El explorador de archivos de Windows 8, tendrá la interfaz Ribbon
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.