Recuerdo cuando Toshiba, con el HD DVD (con gran ayuda de Microsoft) y Sony con Blu-Ray Disc, luchaban por salir victoriosos en la carrera por reinar el mercado del formato de disco óptico, finalmente el Blu-Ray Disc salió triunfante.

Estaba seguro que el formato de Sony, seria un gran innovador en la industria de los videojuegos, cine y otras más, que elevarían el nivel audiovisual a la alta definición, pero Sony le debe mucho al PS3, fue quien logro impulsar el uso del Blu-Ray, pero no trascendió a los niveles que se esperaba.

El dueño de Apple, Steve Jobs, dijo hace poco, que los productos de la marca nunca llevaran la tecnología Blu-Ray Disc. Puede influir en muchos fabricantes la posición de Apple, pero no son los únicos que opinan lo mismo, Microsoft nunca incorporo el Blu-Ray a su consola Xbox 360, el futuro no esta en formatos físicos, esta en la nube, en el streaming.

Plataformas como Hulu, por poner un ejemplo, hacen que el formato de Sony vaya llegando lentamente a su fin, por eso Apple a dicho “NO” al formato Blu-Ray en las macbook y en los otros sistemas de la marca.

Blu-Ray Association, se ha defendido con argumentos debido a esta polémica, pero la tecnología avanza tan rápido que, han llevado a que otro formato se quede en el camino, además la ventaja de precio-calidad es superior a los formatos físico.

Esto dijo Blu-Ray Association, respecto a las palabras de Steve Jobs:

“Según los análisis de mercado, el Blu-Ray Disc tiene un ritmo de adopción similar al que tuvo el DVD. [...] Estamos de acuerdo en que internet aumentará la importancia del contenido mediante streaming, pero creemos que los medios físicos como el Blu-Ray Disc continuarán dominando el mercado durante muchos años gracias a su facilidad de uso, durabilidad y su capacidad para ofrecer contenido en alta definición en cualquier sitio.”

Los usuarios tenemos la última palabra, pero la nube tiene una gran ventaja

9 comentarios
  1. M[a]cman
    M[a]cman Dice:

    Personalmente no me gusta nada eso de tener todo en la "nube", si pude ser bueno para tener algún backup, pero no para mis aplicaciones de uso diario. Nada me asegura que mi ISP, no tenga problemas y me deje sin conexión y luego que hago si tengo que trabajar?. Y lo segundo, me gusta tener en "mis manos" todo lo que compro. Mientras menos dependiente de algo mucho mejor ;)

    Responder
  2. VA2LEX
    VA2LEX Dice:

    "Recuerdo cuando MICROSOFT con el HD DVD y Sony con Blu-Ray Disc"; No es Microsoft que hizo el HD-DVD es Toshiba.
    Yo fui unos de los que se habia comprado todo para el HD-DVD.... perdimos.....otra vez me paso la misma cosa, habia elejido hace anos atras el Beta de Sony al VHS.

    Responder
    • Victor
      Victor Dice:

      Hola VA2LEX, tienes razon, pero en este caso me referia a que microsoft lo quizo impulsar precisamente, para vencer a sony, pero ya esta corregido, gracias!

      Responder
  3. Sergio
    Sergio Dice:

    Hola!
    No entiendo para que queremos blu-ray, si con el dvd, al menos al nivel de vídeo, se cumplen todas las exigencias del consumidor.
    Además el dvd es un sistema relativamente reciente ¿Para que cambiar tan pronto de tecnología?

    Un saludo

    Responder
    • mike
      mike Dice:

      la ventaja del blu-ray que te hace grabar, ver videos y obtener imagenes a full HD, algo que el DVD no puede, el blu-ray te da la ventaja de almacenar 15 veces mas que un DVD. y el bu-ray es 100 veces mas rapido que un DVD. esa es la ventaja del blu-ray.

      Responder
  4. Ernesto Alcalá
    Ernesto Alcalá Dice:

    Pues yo lo veo de a)el blu-ray es algo que no todos aprecian, pues si te dan una definicion impresionante, el playstation se ve increible en una television de 40" para arriba y es gracias al blu-ray y un cablesito de HDMI aun q por otro lado es caro, y muy escaso, y eso q mac no kiera incorporar blu-ray pues kreo q ellos se dan en la torre por q las grandes cosas q puedas hacer en una mac tmb requieren mucho espacio y la calidad que le pueda dar el disco a archivos hechos en una mac seria algo q valdria la pena explorar

    Responder
  5. Manuel
    Manuel Dice:

    El modelo de negocio de contenidos streaming quizá sea posible en países con un nivel de desarrollo de sus infraestructuras en telecomunicaciones tan avanzado como el que pueden presentar países nórdicos o EEUU. Pero la realidad en España a día de hoy es bien distinta. Las conexiones son muy lentas, basta probar a reproducir en tiempo real un vídeo de Youtube en HD. Y veremos que rara vez somos capaces a verlo si algún colapso del buffer. Y eso que lo estamos viendo con una compresión muy alta.

    Para visualizar 1080 líneas con una calidad lo suficientemente aceptable sin que se aprecie los artefactos de la compresión es necesario un bitrate altísimo, del orden de 30Mbps. Pocas son las conexiones en España capaces de ofrecer ese servicio de forma constante y regular

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - El Blu-Ray no tiene futuro
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.