Hasta hace algunos años Nokia era la empresa líder en telefonía móvil a nivel internacional. No obstante, cuando surgió el primer iPhone, la situación comenzó a empeorar para la compañía finlandesa.

Todo fue culpa de los smartphones. O así quieren pensarlo en Nokia. El problema surgió con la llegada de uno de los primeros teléfonos inteligentes, el iPhone. De modo que de a poco Apple le fue comiendo terreno a Nokia.

A tal punto llegó la situación que si observamos el gráfico podemos ver que Nokia y Apple han cambiado completamente de lugar. Mientras Nokia antes alardeaba de un valor superior a los 250 billones en la bolsa, hoy por hoy apenas ronda los 50 billones. La situación dio un giro de 180º y Apple ascendió para llevarse el terreno y el dinero que Nokia había perdido.

El problema radica en que Nokia dejo de mejorar el aspecto del software durante demasiado tiempo. Demasiados años se quedó a la espera mientras el iPhone iba ganando terreno y adeptos. Recién hace menos de un año o así Nokia introdujo los smartphones en su catálogo, pero ya era demasiado tarde para la empresa finlandesa. El iPhone se había aprovechado de donde Nokia había abandonado.

De cualquier modo, me resulto un gráfico muy curioso tanto para los adeptos del iPhone  como para los adeptos de Nokia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - El ascenso de Apple y la caída de Nokia
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.