Dragon Express, un adelanto de como sería Siri en el Mac 1

Dragon Express, un adelanto de como sería Siri en el Mac 2

Que tal amigos, el día de hoy les comparto una noticia buena y mala a la vez, sonreí cuando me enteré pero luego mi sonrisa se transformó en queja, ya les cuento. Muchos (si no es que todos), conocemos Nuance, desarrolladores de Dragon Search y Dragon Dictation para iOS hacen un excelente software que ha valido el tener una cuenta de la app store americana solo para descargarlas. Hoy me entero que han lanzado Dragon Express, un software que hace algo parecido a las dos aplicaciones mencionadas arriba pero en Mac; Sí, ya puedo ver su sonrisa dibujandose y seguiré con ello.

Dragon Express quizá aún no controle en su totalidad un Mac, pero sirve por ejemplo como un launcher, podemos programar un comando para abrir Dragon Express y a partir de ahí veremos una ventana con comandos de voz como Search The Web, Post to Twitter (previa configuración de nuestra cuenta en la app), copy that, send to application y algunos más. Conforme a se actualice seguro veremos mas opciones.

Dragon Express, un adelanto de como sería Siri en el Mac 3

Dragon Express, un adelanto de como sería Siri en el Mac 4

Dragon Express, un adelanto de como sería Siri en el Mac 5

Ahora las “malas” noticias, digo malas con comillas porque quizá para algunos no lo sea, primero, solo está en la app store americana (algo que no sería problema ya que seguro muchos, incluyéndome, tenemos cuenta ahí), como hemos visto solo responde a comandos en idioma inglés (algo que quizá no sea problema ya que con conocimiento básico del idioma basta, ya para redactar un tweet incrementa la dificultad claro) y finalmente lo que no me agradó mucho, el precio de 50 dólares, de nuevo habrá quien no tenga problema con esto. Yo esto segur o que el desarrollo de la aplicación y lo que nos puede aportar en el uso diario de nuestro Mac vale algo, pero 50 dólares (algo más de 500 pesos mexicanos en mi caso particular), se me hace algo excesivo. Si embargo ,eso no quita el potencial de la aplicación que demuestra que el Mac puede responder tal como lo hace un iPhone 4S con Siri y quizá mucho mejor, los 50 dólares son una rebaja por introducción, así que si puedes darte este pequeño lujo e ir por Dragon Express sin tener objeción con los detalles que he mencionado, adelante, seguro que vale la pena y vaya que uno puede sentirse muy geek hablando con el Mac.

Ojalá les haya parecido interesante el aporte de hoy, sus comentarios son bienvenidos como siempre. Puedes descargar esta aplicación desde la App Store en este enlace.

Vía GigaOm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Dragon Express, un adelanto de como sería Siri en el Mac
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.