Captura"Hoy aparece iTunes 4.9, Apple nos ofrece una actualización para su reproductor de música que te permite organizar, compartir y comprar canciones con la opción de sincronizarlas con tu iPod.

Con iTunes 4.9 ya es posible buscar y subscribirse a podcasts. Los podcasts son grabaciones de audio al estilo de un programa de radio que pueden ser elaborados por cualquier usuario para que lo escuche todo el mundo. Estos son actualizados constantemente y se descargan en formato .mp3 desde internet con algún lector de RSS y esto es lo que ahora incorpora el iTunes 4.9, con esto evitamos tener que estar moviendo los archivos y usando multiples aplicaciones para esta función. Así mismo puedes transferir los podcasts a tu iPod y así poderlos escuchar cuando quieras y sin tener que estar pegado a la computadora ni a un radio, es la idea del podcast, que es para llevar.

Al instalar esta versión de iTunes, abajo de tu librería de música, aparece un nuevo icono y dice podcast, ahí es donde se guardarán los archivos de podcast dentro de tu iTunes 4.9, despues lo puedes configurar para escoger cuales quieres transferir a tu iPod.

Para ver podcasts disponibles en español, subscribirte a ellos y descargarlos, hay varias opciones. Una de ellas es visitar la iTunes Music Store, entrar a la sección de Podcast y ver la sección de internacional en la categoría español, la otra es que visites el sitio de Podacast en Español para ver los que estan disponibles y te puedas subscribir a ellos.

Aquí puedes ver la lista de los podcast en español que tienen en podcast-es.org. Si quieres probar escuchando un podcast porque no sabes lo que es ni como funciona, puedes probar con el Podcast de David Ochoa "Byte", el está elaborando este podcast como continuación de lo que se hacia en Radio Activo 98.5 fm en la Ciudad de México con el programa "Arroba", Radio Activo desapareció, pero el sigue con su podcast, solamente copia esta dirección y pegala en las subscripciones de iTunes, esto lo haces en el menú de avanzado escogiendo la opción, subscribirse a un Podcast.

Si tu elaboras un podcast, también puedes publicarlo en la iTunes Music Store, unicamente tienes que proporcionar la direccion URL de tu feed, a ver si se empiezan a hacer más en español para rellenar la sección, que esta medio vacía, puedes publicar tu podcast aquí.

Esta actualización de iTunes es gratuita y puedes descargarla utilizando el actualizador de software en las preferencias del sistema en Mac OS X, pesa 9.9 megas. También puedes descargarlo de forma manual visitando el sitio de Apple, esta disponible para Windows y para Mac.

iTunes 4.9 para Mac OS X. Pesa 11.1 megas. ( Mac OS X 10.2.8 o superior )

iTunes 4.9 para Windows XP y 2000. Pesa 21 megas.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] de halba hispana, pero si algo hace que el crecimiento aumente son cosas como el lanzamiento de itunes 4.9, la primera versión del programa que permite gestionar podcast y la aparición de su [...]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Disponible para descargar iTunes 4.9 con nuevo soporte para podcasts
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.