Dick Costolo CEO de Twitter, dice que la red social no censurara a nadie 1

Dick Costolo CEO de Twitter, dice que la red social no censurara a nadie 2

En una entrevista que concedió para Wall Street Journal, el CEO de Twitter Dick Costolo, ha puesto sobre la mesa el controvertido tema de la censura a tweets en los países que lo requieran.

Esta tema no gusto mucho a los usuarios de la red social, puesto que Twitter ofrece todo lo contrario, da esa libertad de conocer una noticia o evento en segundos en todo el mundo, incluso muchos medios de comunicación importantes conocen los hechos noticiosos primero en Twitter antes que llegue la voz a través de sus corresponsales. Para aclarar el tema y calmar un poco los ánimos, Costolo ha dicho lo siguiente:

No ha habido ningún cambio en nuestra posición, actitud o política respecto al contenido en Twitter… Cuando recibamos una orden legal en un país donde operamos, queremos dejar el contenido visible para la mayor cantidad de gente posible, mientras cumplimos las leyes locales. Costolo además recalco que cuando algo sea censurado, dicha orden se podrá ver en Chilling Effects, de esta forma el proceso será transparente y honesto.

El CEO de Twitter no ha dicho nada nuevo, lo que dijo no cambia el controvertido tema, lo que van a hacer es censurar, así Costolo lo diga con frases bonitas, es algo preocupante y estoy seguro que pronto comenzaremos a ver lo que Twitter podrá hacer con esta nueva política y allí nos daremos cuenta si Twitter seguirá siendo esa red social de libre expresión o el éxodo comenzara irremediablemente.

¿Abandonarías Twitter, si ves que un Tweet es censurado sin los fundamentos suficientes?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Dick Costolo CEO de Twitter, dice que la red social no censurara a nadie
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.