Devolver aplicación comprada en la App Store 1

Hace una semana atrás me encontraba emocionado ya que encontré una aplicación que satisfacía mis necesidades en cuanto a la reproducción de DVD desde el iPad, así que me puse a la tarea conecte mi cuenta la busqué y por suerte estaba disponible en mi País Ecuador, vaya decepción la mía cuando después de haber seguido todos los pasos para instalar el server en mi MacBook arreglar todos los defectos de fábrica que vienen en el instalador claramente documentados en la página del fabricante y al fin hacerlo arrancar resulta que la aplicación no funcionaba como debía, cuando quería seleccionar los idiomas para reproducción siempre dejaba por defecto ingles lo mismo pasaba con los subtítulos.

Me frustre por un par de horas hasta que decidí buscar una solución a este problema no podía creer que una aplicación con tantos problemas haya sido aprobada en la App Store así que me contacte con servicio al cliente y lo que sucedió fue lo siguiente:

Busqué en la página de apple la sección de servicio al cliente, una vez allí lo único que hay que ser es buscar una de las opciones en nuestro caso App Store y iBooks una vez allí seleccionamos la opción “Solución de Problemas y Aplicaciones” y damos click en enviar.

Devolver aplicación comprada en la App Store 2

Se carga un formulario el cual debemos llenar con nuestros datos y el detalle del problema, en un plazo máximo de 48 horas recibiremos una respuesta por parte del Servicio de atención al cliente.

Devolver aplicación comprada en la App Store 3

En mi caso quien me contacto fue Francisco y luego de explicarme todos los caminos a seguir y posibles soluciones, terminó el mail de este modo:

“Sin embargo, he decidido reembolsar la compra. Dentro de tres a cinco días laborables, un crédito de $2.99 será añadido a la tarjeta de crédito que aparece en el recibo de esta compra.”

Si hay algo que he aprendido de esta compra es que leer las valoraciones de los compradores, así como las nuestras aquí en maclatino nos ayuda a tomar mejores decisiones con respecto a las mismas algo que yo hice muy tarde al ver que no había sido el único que había tenido problemas con dicha app pero como ven no todo esto perdido y en mi caso resulto en feliz termino.

2 comentarios
  1. Jose Luis Colmena
    Jose Luis Colmena Dice:

    Y si no nos gusta la aplicación... ¿es posible devolverla? porque tengo como una docena... a 3 euros... unas tapitas son :)

    Responder
    • Fernando Tapia
      Fernando Tapia Dice:

      Depende mucho de hace cuanto compraste las apps tampoco puede volverse algo habitual descargar usar y luego devolver sin embargo en la mayoría de los casos terminan aceptando y devolviendo el dinero así que no te queda mas que hacer el intento y esperar

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Devolver aplicación comprada en la App Store
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.