Siri es la gran novedad durante y después de la presentación del nuevo iPhone 4S, Apple ha sabido llegar a los usuarios con esta aplicación que sin duda, es el inicio del desarrollo de grandes aplicaciones inteligentes.

Pero no todo es alegría en el equipo de desarrollo de Siri, pues se ha conocido que uno de los cofundadores de Siri, ha renunciado a Apple, esta noticia se filtró hace unas horas, porque desde Cupertino aun no se dan a conocer detalles de la salida de Dag Kittlaus, uno de los precursores de la aplicación que tanto ha dado de que hablar en las últimas semanas.

Dag Kittlaus fue el director ejecutivo de Siri desde el 2007 y fue el encargado de realizar todo el proceso de integración a iOS 5, cumpliendo con las exigencias de Apple. Según el mismo Kittlaus, la decisión fue tomada por motivos familiares.

Esto no quiere decir que Siri esté en peligro, aún queda el resto del equipo que vio nacer la aplicación y muy seguramente seguirán ofreciendo más inteligencia a Siri y por supuesto, integrando el idioma español, para una nueva versión, a comienzos del 2012.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Dag Kittlaus, Co-fundador de Siri, se va de Apple
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.