Creadores de Taringa van a juicio en Argentina 1

Creadores de Taringa van a juicio en Argentina 2

Continúan los problemas para las web que facilitan o incentivan los intercambios de archivos, ahora se conoció la noticia desde el diario La Nación de Argentina, que una fiscal le ha pedido a un juez que llame a juicio a los propietarios de la conocida comunidad Taringa, ellos son Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, los 3 son acusados de promover la violación y distribución de derechos de autor.

El proceso legal lleva aproximadamente 6 meses, por que Taringa facilito la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de informática, a eso le sumamos un delito mas por incentivar la piratería de música. Si los hermanos Botbol y Nakayama llegan a ser declarados culpables, cada uno pagaría penas de 7 años en prisión. Aunque ellos se defienden aludiendo que el sitio no viola derechos de autor en forma directa, ya que los contenidos están alojados en servidores externos, además quienes hacen las descargas son los usuarios y no ellos. De esta forma buscan salvarse de ir a prisión.

Lastimosamente para ellos, su versión de defensa ha sido rechazada, porque aunque los autores del delito son quienes suben la obra para compartirla y quienes la descargan, es Taringa quien ofrece un medio de encuentro a todos para que compartan la información, de esta forma los 3 creadores del sitio saben que lo que se hacen es ilegal y aun así lo permiten.

El juez esta ha punto de decidir si los envía a juicio o no, si la respuesta en si, estaríamos ante el primer juicio que se les hace a personas por violación de derechos de autor en Argentina y abre una importante brecha para que pase lo mismo en el resto de la región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Creadores de Taringa van a juicio en Argentina
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.