Si eres atento seguidor del mundo Apple seguro has visto el video de Atomic Tom tocando "Take Me Out" en el metro de Nueva York, y seguro te preguntaste (Como lo hice yo) que aplicaciones usaron para tocar, bueno pues aquí te presento Drums! de los desarrolladores Cinnamon Jelly LTD. Quizás no es la misma exactamente que la que usan en el video porque la verdad es que probé muchas apps y ninguna se parecía pero Drums! suena verdaderamente increíble es muy real y responde perfecto a la pantalla capacitiva del iPhone, para acabar pronto, hasta la he usado conectando el iPhone en mi interfaz externa de audio para grabar baterías en GarageBand, basta de cuento y entremos al Review.

http://www.youtube.com/watch?v=QNz5nKyRrnw&feature=related

Al iniciar Drums! veremos una batería tal cual: Una tarola (junto a ella veremos un espacio que nos indica que al tocarlo oiremos un sonido como si golperamos al mismo tiempo el centro de la tarola y el arillo de la misma), bombo, tres tombs, y en cuanto a platillos tenemos un Splash, un Crash el infaltable Ride y Hi Hat (Abierto y cerrado). Tal como decía arriba la sensibilidad de la pantalla del iPhone es muy buena, pongamos por ejemplo el Ride, si tocamos en el centro del platillo oiremos la "campana" pero si nos acercamos al borde del platillo lo escucharemos sonar completo.

Nada mas abrir la aplicación ya podemos tocar, no hay nada mas, pero si tocamos ese icono con dos triángulos apuntando hacía abajo y lo arrastramos un poco abriremos las opciones de la aplicación: la "i" famosa de información, si la tocamos nos muestra el usuario de twitter y el correo de los desarrolladores para dudas y sugerencias además de que salen dos recuadros en los dos iconos a la derecha: Drum Kit Setup y Show Music Controls; Veamos primero el Drum Kit Setup,  en esta opción podemos cambiar entre tres juegos de baterías diferentes Standard (la que vemos en la Screenshot que esta arriba de este párrafo), Acoustic y Groove, la diferencia entre los tres es el sonido claro, personalmente uso Groove tiene un sonido mas seco, pero ya dependerá de ustedes de acuerdo a sus gustos escoger. Al estar en el Drum kit Setup también podemos escoger si queremos un Doble Bombo que para efectos prácticos es un doble pedal, con el detalle que al tener un Doble Bombo perdemos la opción de golpear la tarola y el arillo como vemos en las Screenshots. La otra opción que nos presenta es acomodar el set de batería para Zurdos o Diestros, veremos como se mueve la posición del Hi Hat para acomodarse a la mano preferida. La última opción, y quizá la mas interesante, es que nos despliega un recuadro donde podremos agregar canciones que tengamos en nuestro iPod o iPhone para tocar sobre ellas, buenísimo verdad. Quizá el único detalle criticable es que no pueda controlarse de volumen de la batería y de la canción para escuchar ambos, en la mayoría de los casos la batería tapa a la canción, sin embargo este problema lo he podido contrarrestar un poco usando audífonos.

Esta aplicación vale mucho la pena, para músicos o incluso para quienes siempre han querido sentir el poder de tocar una batería, cuesta $0.99 dólares en la App Store y es compatible con iPhone, iPod y iPad que tengan iOS 4.1 o posterior instalado.

Como un extra, para los que no hayan visto el video mencionado al inicio del Post aquí se los dejo: Atomic Tom, Take Me Out, en el metro de Nueva York.

[app 311549739]
3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Convierte tu iPhone en una Batería y Rockea con Drums!.
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.