Como activar el soporte de CSS3 en CSSEdit 1

Captura

Si eres desarrollador web en Mac OS X probablemente conoces CSSEdit o Espresso, ambas aplicaciones desarrolladas por MacRabbit. CSSEdit es una aplicación que te permite editar archivos CSS de una manera muy sencilla y visual, pero que por desgracia no se ha actualizado para soportar las propiedades de CSS3, que aunque no está completamente soportado en todos los navegadores, lo estará y ya se puede empezar a utilizar en lo que desarrollemos para la web y conviene tomarlo en cuenta antes de que pueda convertirse en un problema.

Por suerte un usuario se puso las pilas y realizó un hack, modificando en el archivo AutoCompletion.plist de CSSEdit para incluir la sintaxis de CSS3. Este archivo .plist que tenémos que modificar o bien reemplazar, se encuentra dentro de la aplicación CSSEdit y es el que se encarga de entregar todas las palabras para el auto completado cuando estamos escribiendo CSS.

Si te interesa hacer esto por tu cuenta y a mano, puedes editar el archivo AutoCompletion.plist con una herramienta como PlistEdit Pro y agregar todas las propiedades que quieras al archivo o bien utilizar un archivo ya modificado que se encuentra disponible para su descarga y reemplazar el existente.

Para llegar al archivo en cuestión tienes que seleccionar CSSEdit y darle click derecho (control+click) y seleccionar "mostrar contenido del paquete" para que nos muestre una ventana con el contenido de archivos que tiene la aplicación.

Captura

La ruta del archivo es CSSEdit/Contents/Resources y ahí verás el archivo "AutoCompletion.plist" el cual puedes modificar o bien reemplazar con el archivo que tienes para descarga a continuación. Para los exigentes les comento que al archivo le faltan algunas propiedades, es decir, no tiene el 100% de las propiedades de CSS3, pero partiendo de el podrás agregar las que consideres muy necesarias o imprescindibles para ti.

Recuerda hacer un respaldo de tu archivo original por cualquier cosa.

Descarga | Archivo AutoCompletion.plist (formato ZIP).

Vía | theappleblog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Como activar el soporte de CSS3 en CSSEdit
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.