La promoción incluye el regalo de 70 millones de canciones de la iTunes Music Store en el Reino Unido y miles de iPods en Alemania.

Coca-Cola y Apple han anunciado hoy una alianza musical en Europa que incluye la realización de grandes promociones en el Reino Unido y Alemania, y el lanzamiento de una nueva web musical Coke en Europa, incluyendo Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza. Como parte de la promoción, Coke y Apple regalarán 70 millones de canciones de la iTunes Music Store en el Reino Unido y miles de iPods en Alemania.

La nueva web www.Coca-Cola.com/music es un destino musical con la marca Coke que se lanzará la próxima semana y que se caracteriza por su integración con iTunes; ofrecerá a los aficionados enlaces con música e información dirigida a dar visibilidad a nuevos talentos. En el Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza, los nuevos artistas tendrán un lugar al que subir sus canciones que les dará la posibilidad de disfrutar de una enorme exposición al público en el sitio web, a través de recomendación de artistas, de Podcasts europeos disponibles en iTunes, y de invitaciones a actuar en festivales europeos patrocinados por Coke.

Para lanzar esta alianza se organizaran conciertos en el Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza; y una selección de grabaciones de canciones en directo y de vídeo podcasts de estos conciertos estarán disponibles en iTunes y en www.Coca-Cola.com/music.

“Estamos encantados de anunciar esta alianza con Apple”, dice Dominique Reiniche, presidente de Coca-Cola European Union Group. “Juntos estamos creando una única y excitante plataforma que hace posible a los jóvenes expresarse y les permite refrescar cada día su experiencia musical”

“iTunes ha vendido más de 200 millones de canciones en Europa, con 150 millones de estas canciones vendidas justamente el año pasado”, dice Eddy Cue, vicepresidente de iTunes de Apple. “Estamos entusiasmados de trabajar con Coca-Cola para expandir el alcance de iTunes y aportar más música maravillosa a los aficionados europeos”.

A partir de este mismo mes, 70 millones de códigos de canciones se incluirán en el Reino Unido en packs promocionales de Coca-Cola y Diet Coke; los códigos serán canjeables por canciones gratis de la iTunes Music Store. A través de www.Coca-Cola.com/music, los participantes podrán acceder a iTunes y canjear sus códigos de canciones. Los participantes sólo tienen que introducir el código que encontrarán en la etiqueta promocional de Coca-Cola y elegir cualquiera de las canciones (cuyo valor unitario es de 79 peniques en el Reino Unido) del vasto catálogo de iTunes con más de tres millones de canciones. La promoción Coca-Cola iTunes empezará a mediados de agosto y se prolongará durante seis semanas, con un límite de cinco canciones por persona.

En septiembre, Coke regalará en Alemania un iPod y 50 canciones de iTunes cada hora, durante ocho semanas, en www.coca-cola.de ; y a partir de finales de esta semana, los clientes de Coke podrán canjear sus “Coke Fridge loyalty coins” por canciones de iTunes. En los próximos meses se desarrollarán promociones en otros países de Europa.

Con la legendaria facilidad de uso de Apple y pionera en características como la inclusión de vídeos y Podcasting, listas de reproducción iMix para compartir, perfecta integración con el iPod y revolucionarios derechos de uso personal de la música comprada, la iTunes Music Store es la mejor forma para que los usuarios de Mac y PC puedan descubrir, comprar y descargar música y vídeos online de manera legal. La iTunes Music Store ofrece una selección de más de 2.500 vídeos musicales, cortometrajes de Pixar y más de tres millones de canciones de las grandes compañías musicales y de más de 1.000 sellos discográficos independientes.

Precio y disponibilidad
iTunes 6 para Mac y Windows incluye la iTunes Music Store y está disponible para descarga gratuita en http://www.apple.com/es/itunes/. La compra de canciones en la iTunes Music Store requiere una tarjeta de crédito válida y domiciliada en el país donde se realiza la compra. El precio estándar de cada canción en la iTunes Music Store española es 0,99 euros.

Coca-Cola Company (www.thecoca-colacompany.com) es la mayor compañía de bebidas del mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la compañía comercializa cuatro de las cinco mayores marcas de refrescos del mundo, incluyendo Diet Coke, Fanta y Sprite, y una amplia variedad de otras bebidas, incluyendo refrescos diet y light, aguas, zumos y bebidas con zumo, tes, cafés y bebidas deportivas. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los clientes de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la compañía a un ritmo que supera los 1.300 millones de consumiciones diarias.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] vinculadas al mundo de la música cada vez son mayores y el desarrollo está en manos de las grandes compañías y de sus expertos. Esto implica una separación cada vez mayor entre los que desarrollan las nuevas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Coca-Cola y Apple colaboran en grandes promociones musicales en Europa
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.