Foro maclatino.com

Foro maclatino.com

No siempre es facil decir adios a un proyecto en el que uno invierte tanto. Ese tanto lo podemos resumir en tiempo, dinero y ezfuerzo, pero ha llegado el momento de decir adios o por decirlo de otra manera, cambiar de aires.

Estoy hablando de los Foros de maclatino.com. Estos han dado mucho, sobre todo ayuda a otros usuarios con dudas y problemas sobre productos Apple en general y por supuesto se han creado amistades.

Son 15 años que se dicen rápido, pero no es así. Se ha pasado por múltiples etapas a lo largo de los años, desde la primera versión del foro, que no tenía un sistema de publicación como tal, las preguntas se planteaban por correo electrónico, yo las recibía y publicaba en un archvio HTML con mi respuesta abajo.

Si, así es como empezó el primer foro de maclatino.com.

Se fue cambiando a diferentes sistemas de foros, cada X años mejorando, migrando otra vez la plataforma y así hasta el día de hoy, que 15 años después se cuenta con un buen sistema de foros, actual y que ofrece muchas posibilidades y funciones a los usuarios. Pero…

¿Porque cerrar los foros?

Creo que el formato Foro como se conoce desde varios años esta muriendo poco a poco para muchos sectores y éste enfocado a tecnología y Apple, es uno de ellos.

Es necesario tener un sistema más atractivo, que ofrezca a los usuarios la posibilidad de identificar las soluciones a problemas de manera sencilla y directa, en donde el usuario sea más el protagonista en todo momento.

Una plataforma en donde se puede votar a los usuarios, que les permita crear una reputación con su participación, seleccionar una respuesta correcta que ofrece la solución a las preguntas sobre Apple para que sea más sencillo identificar respuestas correctas.

En definitiva algo más actual, mejor estructurado, sencillo y atractivo.

Por ello acabo de ceder todo el contenido de los Foros y de hecho hacer la migración de sistemas yo mismo a una nueva plataforma y esta se llama Nido Apple.

Los usuarios actuales de los Foros de maclatino.com pueden entrar a nidoapple.com y solicitar una contraseña nueva con el correo electrónico que tienen en su cuenta de maclatino.com. Esas cuentas están inactivas y la única manera de activarlas es solicitando una contraseña nueva utilizando el email de su cuenta de maclatino.com. (Recuerden revisar su carpeta de Spam porque recibirán un correo de confirmación y puede que llegue ahí)

Si alguno necesita ayuda, me pueden mandar un mensaje privado o un email en el formulario de contacto y con gusto los ayudo.

Por esta y otras razones, he tomado la decición de cerrar el Foro de maclatino.com para darle paso a algo más actual, con un formato mucho más interesante y atractivo para todos los usuarios.

Desde aquí invito a todos los usuarios actuales del foro (que recibirán un mail notificando el cierre), a los lectores, a los redactores de blogs sobre Apple (que podrán tener publicidad activa hacia sus noticias) y a todos los usuarios Apple a participar en Nido Apple.

Por mi parte seguiré ayudando a todos los usuarios que tengan dudas sobre su Mac, iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac OS, iOS y todo lo relacionado con Apple en Nido Apple.

¿Me ayudas compartiendo la nueva plataforma?

6 comentarios
  1. iMike
    iMike Dice:

    Peter, muchas gracias por todo. MacLatino fue de gran ayuda.
    Supongo que las redes sociales y canal de YouTube de MacLatino también serán cerradas, para dar paso a las de NidoApple. ¡Enhorabuena!
    Nuevamente: ¡Muchas gracias!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Cierre de Foros maclatino.com
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.