Científicos crean camiseta a prueba de Balas 1

Científicos crean camiseta a prueba de Balas 2Una camiseta antibala, de esas que sólo usa Superman o algún superheroe de que este en boga, se volvió realidad, cuesta creerlo pero es verdad, gracias a las investigaciones de un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU), de China y de Suiza. Los cerebros crearon prendas de algodón resistentes a los impactos de los proyectiles, ideales para ciudades peligrosas.

Estas camisetas, a diferencia de los clásicos chalecos antibala, son cómodas y se ajustan al cuerpo de las personas. La clave está en el carburo de boro, el tercer elemento más duro de la naturaleza, que refuerza las fibras de esta ropa súper resistente. El material es el mismo que se utiliza para proteger los tanques.

Los científicos realizaron el experimento con camisetas blancas que fueron cortadas en tiras y sumergidas en una solución de boro. Más tarde, fueron retiradas de la solución y se calentaron en un horno. El calor transformó las fibras de algodón en fibras de carbón, las que reaccionaron con el boro y produjeron el carburo de boro.

Sobre sus usos posibles, los investigadores afirmaron que serán capaces de “fabricar armaduras mucho más resistentes, livianas y flexibles usando esta nueva técnica, además de automóviles y aviones más livianos y eficientes”.

Así que ya saben, el que quiera andar por las calles muy protegido o simplemente tenga intensiones de convertirse en el próximo Ironman ya saben.... solo deben esperar a que salgan a la venta... por supuesto nada de precios aun.

Visto en  |  Ecouterre.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Científicos crean camiseta a prueba de Balas
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.